El Ciclista Aleman Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) celebró su corona en el Tour de Beijing, repitiendo el éxito general del año pasado, el sábado después de la quinta etapa de Changping Stadium para Pinggu.

Martin se impuso en ganar el título de la general, a pesar de una fuerte carga en el último día del Giro d’Italia ganadorRyder Hesjedal (Garmin-Sharp), quien hizo un intento de reclamar tanto el escenario como el triunfo en la general, sólo para ser negada tanto, con Steven Cummings (BMC Racing Team) fuera corriendo a su compañero de escape para sacar el triunfo de la etapa final.

En el podio final, Martin tenía 40 segundos de ventaja sobre Francesco Gavazzi (Astana) y 46 segundos antes de Edvald Boasson Hagen (Team Sky).

“Estoy súper feliz – en la luna”, dijo el ganador. ”Es una victoria muy especial para mí, porque creo que hubo un poco de presión sobre mí, pero yo creo que mucha gente estaba esperando para mí ganar de nuevo, pero no había ninguna prueba contra reloj. Estoy muy orgulloso de mí mismo y de mis compañeros que hicieron un gran trabajo a la semana. “

De acuerdo con la feroz competición que ha tenido lugar desde el inicio el martes, la etapa final no fue nada fácil para un desfile de los contendientes podio sobre la ruta ondulada 182,5 kilometros al norte de Beijing.

Cuatro pilotos probaron suerte inmediatamente después de la salida, pero el pelotón no permitió que Rabobank Theo Bosy Wynants Marteen , Kenny De Haes (Lotto-Belisol) y Kenny Van Hummel (Vacansoleil-DCM) van claro.

En la primera meta volante, en el kilómetro 40,5, Dan Martin (Garmin-Sharp), tercero en GC, vio a su compañero de equipoHeinrich Haussler dominar Boasson Hagen, clasificados en adelante, pero el noruego tomó tres segundos de bonificación de tiempo.

“Fue bastante claro Boasson Hagen iba a ser el tercer lugar gracias a las bonificaciones de tiempo, así que se centró en la polka-dot jersey retener”, dijo Martin.

El irlandés controlado Pim Ligthart (Vacansoleil-DCM) en las dos primeras ascensiones en Hei Shan Zhai y Túnel Tuo Ling.

Una escapada con doce jinetes se inició después de la zona de alimentación en el kilómetro 87,5. Katusha sumar dos a bordo ( Mikhail Ignatyev y Tsatevich Alexey ), así como del equipo Saxo Bank-Banco Tinkoff ( Manuele Boaro , David Tanner ). Los otros hombres estaban en el frente Jan Bakelants (RadioShack-Nissan), Grega Bole (Lampre-ISD), Steven Cummings (BMC Racing Team), Kenny Dehaes (Lotto Belisol), Enrique Sanz (Movistar), Jussi Veikkanen (FDJ-Big Mat ),Frederik Veuchelen (Vacansoleil-DCM) y Maarten Wynants (Rabobank).

Ganaron hasta 1’35 “sobre el pelotón liderado por Omega Pharma-Quick Step.

Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp) puente hasta el grupo de cabeza en la penúltima subida, en Tai Village Hou, sobre el kilómetro 130.

En la parte superior de la colina siguiente de Si Zuo Lou, veinte kilómetros más adelante, Hesjedal aceleró y fue seguido por Cummings. Los dos hombres hicieron un descenso poderoso e impresionante, mientras que los pilotos anteriormente con ellos en frente fueron capturados por el pelotón.

Hesjedal “fue del 100% enfocada en la clasificación general.” El 2012 ganador del Giro de Italia explicó: “Yo creía que era posible ganar hasta que cruzó la línea primero. Teníamos muy poca información acerca de la brecha, y dado que tenía 35 segundos en la cima de la última subida y unos segundos de bonificación de tiempo para tomar la línea de llegada, pensé que me iba para la victoria final. “

El pelotón no persiguieron sin descanso, sin embargo, como el mejor ciclista joven, Rafal Majka (Team Saxo Bank-Banco Tinkoff) señaló: “Cuando la brecha se redujo a 15 segundos, una victoria de los dos pilotos de delante no iba que cambiar nada para la mayoría de nosotros en la clasificación general, y los equipos estaban cansados ​​y no tiene la fuerza que después de esa etapa larga. “

Ningún otro equipo de Omega Pharma-Quick Step estaba liderando el grupo impar-40 pero Hesjedal Cummings y no dudó hasta el último sprint. El primero de ellos todavía tenía la esperanza de capturar la clasificación general, la segunda victoria de etapa.

El piloto británico fue el más rápido y nos llevó en uno de los dos éxitos más importantes de su carrera Beijing después de la etapa en la Vuelta a España 2012.

“Estoy muy contento después de un día tan largo”, dijo Cummings. ”Tienes que probar en la escapada. Fue una ruptura grande, así que era difícil para el pelotón de perseguir detrás, mientras que mantuvo la presión en el frente. Cuando estábamos juntos, hicimos un buen trabajo juntos “.

Diecisiete segundos después de la escapada, Boasson Hagen corrió por el tercer puesto por delante de Daniele Bennati(RadioShack-Nissan).

Después de la etapa final, Dan Martin capturó la clasificación de la montaña, Boasson Hagen los puntos, Rafal Majka el mejor joven, mientras Liquigas-Cannondale fue el mejor equipo.

“Este es un premio agradable para nosotros, con un equipo joven, en una carrera UCI WorldTour y también como un regalo de despedida de nuestros patrocinadores Liquigas que finaliza su patrocinio con el equipo”, director deportivo Stefano Zanatta, dijo.

Andy Schleck (RadioShack-Nissan) se retiró en el inicio de la primera subida, a unos 20 kilómetros. Estrella de Luxemburgo se está recuperando de una lesión en la cadera que sufrió en junio. El Tour de Beijing fue casi su volver a la competición después de Binche-Tournai-Binche.

“Estamos construyendo hasta la temporada del 2013 y Andy tenía una buena formación en China hasta el momento, así que decidimos que era más razonable que no insista”, dijo su director deportivo José Azevedo, dijo.

También resultó herido varias veces esta temporada, en un accidente de entrenamiento en abril y luego en el Tour de Francia, Martin positivamente envuelto en marcha en China. La victoria en la general en el Tour de Pekín es la séptima de este año, incluyendo el equipo y los ensayos de tiempo individuales en los Campeonatos del Mundo UCI.

También una medalla de plata contra el reloj en los Juegos Olímpicos de Londres, Martin, de 27 años, se mostró escéptico sobre sus habilidades para tener éxito en Beijing este año debido a la retirada de la contrarreloj inaugural.

La carrera se disputó el miércoles, cuando Tony Martin sorprendió a su compañero de fuga en el descenso final a Mentougou y tomó 56 segundos a través de una contrarreloj casi 25 kilometros individual.

Gavazzi, que fue segundo día, cerró la brecha en la GC por diez segundos el jueves debido a que se apuntó la etapa reina al pie de la Gran Muralla. Boasson Hagen había intentado su oportunidad justo antes y amenazó Martin, pero el alemán se persiguió al frente del pelotón, demostrando su sólido “patrón” de estado en la carrera. El noruego nunca encontró una violación a desalojar a Martin, ya sea a través de los sprints intermedios o ataques viciosos en los finales.

Boasson Hagen dijo que esperaba ganar la carrera, pero no se arrepiente. ”Hice lo que pude y estoy muy contento con mi semana en China.”

El Tour de Beijing ofreció una exposición intensa y espectacular también a causa de la batalla por los puntos UCI WorldTour que se libra entre Euskaltel-Euskadi, AG2R-La Mondiale y FDJ BigMat. Los vascos hizo impresionar en las colinas del miércoles con sus escaladores y líder Samuel Sánchez , pero quemó antes de que pudieran tener algunos resultados importantes. Ambos equipos franceses prefieren enviar a sus pilotos en escapadas, mientras que Rinaldo Nocentini (AG2R-La Mondiale) fue sexto en la general.

www.luisaviles.blog.com



Misschien ook interessant: