El valón neutraliza la fuga sobre la línea de meta ·El australiano Evans se enfunda la 'maglia rosa' a falta de dos etapas para el final

El belga Philippe Gilbert (Omega Pharma) consiguió la victoria en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, de 240 kilómetros entre Chieti y Castelraimondo, tras cazar sobre la misma línea de meta a los fugados, el costarricense Andrey Amador y el italiano Davide Malacarne.

Supervivientes de una escapada que se constituyó en el séptimo kilómetro, Amador y Malacarne, con 230 de escapada en las piernas, vieron frustrado su propósito de disputarse la etapa, que puso como nuevo líder al australiano Cadel Evans, con dos segundos de ventaja sobre el italiano Iván Basso y tres sobre Damiano Cunego.

Gilbert invirtió 6h43:23 en cubrir los 240 kilómetros de recorrido, dando tiempo al primer grupo.

Los fugados tenían todavía 1:40 de ventaja a 14 kilómetros de la llegada. Por detrás, Vincenzo Nibali lideraba el trabajo de caza al frente de un grupo que se aproximaba rápidamente ante la falta de entendimiento entre Amador y Malacarne.

El líder, Robert Gesink, cedió unos segundos en la última cuesta, a 6 km. de meta y cedió la "maglia" a Evans a falta de dos etapas.

Amador cobró notoriedad en diciembre pasado cuando fue atacado por un grupo de delincuentes cuando realizaba en bicicleta su último entrenamiento del año 2010 en San José. El corredor del Movistar quedó inconsciente y hubo de ser hospitalizado con graves contusiones en el pecho y en la zona renal.

www.marca.com



Misschien ook interessant: