¡De punta a punta! Para redondear su espectacular actuación Miguel Ángel López (Team Medellín – EPM) dominó la contrarreloj final de 42 kilómetros en La Ceja y se llevó el título en la 73ª edición de la Vuelta a Colombia. El boyacense ganó nueve etapas de diez posibles.

Supermán voló en la contrarreloj a 48 km/hora, marcando un tiempo en meta de 52:19 que nadie pudo superar. Rodrigo Conteras (Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano) finalizó segundo y tercero concluyó Wilson Peña (Team Sistecrédito).

“Es un sueño cumplido. Pensé que tal vez iba a terminar mi carrera deportiva en Europa, pero aquí estamos muy felices de cumplir este sueño. Me he sentido muy arropado por todos los integrantes del Team Medellín-EPM. No sentí eso ni siquiera en un equipo del World Tour. Sin duda, es una de las carreras más bonitas que he corrido”, dijo el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia.

López, que se puso líder tras conseguir la victoria en el prólogo, ganó la última jornada para terminar en lo más alto del podio de la ronda colombiana. Los puestos de honor de la carrera los completaron Rodrigo Contreras (Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano) y Wilson Peña (Team Sistecredito).

Para la última batalla contra el cronómetro en suelo antioqueño, 122 pedalistas tomaron la partida. El corredor Johan Cruz de la Liga de Santander fue el primero en salir. En la primera parte, el ecuatoriano Alexis Benjamin Quinteros (Team Banco Guayaquil) estuvo en la silla caliente con un guarismo de 56:01.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: