Una caída en el transcurso de la etapa inaugural del Giro de Sicilia, ha dejado como consecuencia el retiro del talentoso velocista del Team GW Shimano Sidermec, Jonathan Alexander Guatibonza, quien producto del fuerte impacto ha sufrido una fisura en el codo de su brazo izquierdo.

En principio, Guatibonza, de 19 años, había sido reportado por el servicio médico de carrera con una fuerte afección en la muñeca derecha. Sin embargo, una vez remitido al hospital de Castelvetrano y con las evaluciones médicas pertinentes, el dictamen fue completamente opuesto.

Para el boyacense, que cumplía su primera gira internacional en Europa, la carrera del sur italiano representaba una gran oportunidad para aparecer en la escena de los embalajes junto a especialistas de jerarquía como el británico Mark Cavendish, el italiano Elia Viviani y su compatriota Álvaro Hodeg.

Vale resaltar que en su estreno internacional, Guatibonza brilló con una victoria de etapa en la Vuelta al Táchira. Luego sumó su primer triunfo en la élite nacional en la Clásica de Rionegro y se proyectaba como el referente principal de la selección Colombia sub-23 para el Campeonato Panamericano, cita que se llevará a cabo en Panamá del 18 al 23 de abril, y de la cual ya no podrá formar parte.

En las últimas semanas, la formación dirigida por Luis Alfonso Cely ha perdido por lesiones y problemas de salud, a tres baluartes de la nómina: Brandon Vega (Ligamento Cruzado), Dídier Merchán (Virosis que le impidió integrar el equipo en Sicilia) y Guatibonza.

Miguel Flórez, Jonathan Restrepo, Andrés Mancipe, Diego Pescador y los italianos Alessandro Bisolti y Filippo Tagliani, continuarán la competencia que este jueves tendrá un parcial de 193 kilómetros entre Canicattí y Vittoria.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: