El francés Sébastien Hinault (Crédit Agricole) ganó al sprint este martes la décima etapa de la Vuelta ciclista a España, con un recorrido de 151,3 km entre Sabiñánigo y Zaragoza, mientras que el español Egoi Martínez (Euskaltel) conservó la malla oro de líder de la prueba.

Hinault, sorprendió a todos y superó en el sprint masivo de la etapa a su comptariota Lloyd Mondory y al belga Greg van Avermaet, ganador de la novena etapa, el lunes.

Por su parte, el español Oscar Freire, tricampeón del mundo, fue cuarto.

La escapada del día fue protagonizada en solitario por el eslovaco Matej Jurco, del equipo Milram, quien fue neutralizado a menos de 10 kilómetros de la meta.

El italiano Filippo Pozzato, primer líder en esta Vuelta 2008, intentó sorprender a los velocistas cuando faltaba sólo un kilómetro para la llegada, pero éstos le dieron caza antes de la meta.

Sin embargo, desde temprano las cosas comenzaron a definirse, cuando iban poco más de 30 km de carrera y el pelotón tuvo que superar el puerto de Monrepós, el único de la jornada, de segunda categoría. Fue en el descenso en el que Jurco impuso un alto ritmo al resto del recorrido, al punto que Hinault rodó a una media de casi 45 km/hora.

"No tengo nada que ver (con el célebre Bernard Hinault, varias veces ganador del Tour). Ha sido la mejor victoria de mi carrera. La situacion de mi equipo (Crédit Agricole) no es facil, pero estamos especialmente motivados", señaló el ganador de la etapa, de 34 años.

Egoi Martínez conservó su camiseta amarilla de líder, superando en la clasificación general al estadounidense Levi Leipheimer y a su compatriota Alberto Contador.

Uno de los favoritos para ganar la Vuelta, el español Carlos Sastre (CSC), por su parte señaló: "ha sido un día en el que el equipo ha tratado de recuperarse de los esfuerzos de los últimos tres días. Yo he contado en todo momento con la presencia de mis compañeros para hacerme la etapa más fácil".

Por su parte, el italiano Daniele Bennati (Liquigas), ganador de la cuarta etapa disputada hace una semana entre Córdoba y Puertollano (153 km), lo que valió ponerse como líder de la clasificación general, no se presentó en la largada, esta jornada.

Además, en esta etapa abandonaron los franceses Anthony Geslin y Alexandre Pichot.

El miércoles se disputa la undécima etapa de la competición, con un recorrido de 178 kilómetros entre Calahorra y Burgos (centro-norte), en un trazado que favorece claramente a los velocistas.

wwww.eluniverso.com



Misschien ook interessant: