Camina la idea de unir la Lotería de Boyacá con la Gobernación del Zulia para tener opción de correr en Europa.

Uno de los primeros pasos será la unión de ambas escuadras en la Vuelta a Colombia, que comenzará este domingo con una contrarreloj por equipos de 21 km en territorio antioqueño.

Boyacá y Zulia armaron una buena 'banda' con el actual campeón de la prueba, el venezolano José Rujano como 'capo', con el fin de darle forma al plan para futuros compromisos internacionales.

"Me llama mucho la atención la unión de la Lotería de Boyacá y la Gobernación del Zulia para conformar una escuadra Continental para el año que viene. Eso nos serviría para aspirar a correr en Europa en carreras grandes", le dijo Rujano a El Tiempo.

El corredor, nacido en Santa Cruz de Mora, estado de Mérida en Venezuela, no pudo correr este año el Giro de Italia con la escuadra ISD, pues el equipo no recibió la carta de invitación por parte de la organización de la carrera.

"Me dio mucha tristeza no estar en el Giro, pues lo preparé bien, pero eso ya pasó. La idea de conformar esta escuadra colombo-venezolana como Continental me agrada, pues aspiraríamos a estar en Giro, Vuelta a España o Tour de Francia", dijo.

Rujano fue tercero y campeón de los premios de montaña del Giro de Italia del 2005, algo que le gustaría repetir, ahora con este nuevo equipo.

El Lotería de Boyacá-Gobernación del Zulia está listo para enfrentar la edición 60 del giro colombiano, cuyo máximo objetivo será retener el título con Rujano.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: