Camilo Ulloa (Boyacá Orgullo de América) obtuvo la victoria al sprint en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud a Colombia disputada entre Soacha y Girardot sobre 114.8 kilómetros. Ulloa fue acompañado en el podio por Jhonatan Jiménez (InderSantander-Panachi), segundo, y por su compañero de equipo Jeffry Romero. El líder Ronald Gómez (Chaoyang-ESSA-Envía) arribó en el lote y mantuvo el liderato de la máxima prueba del calendario nacional para la categoría Sub 23.

Una rapidísima etapa marcó el tercer día de competencia de la ronda nacional juvenil que partió de la localidad de Soacha acompañada del buen tiempo, cosa muy rara por el fuerte invierno que azota por estos días al centro del país. El Chaoyang-ESSA cumplía a cabalidad su rol y se ponía al frente buscando mantener la camiseta amarilla de Ronald Gomez dentro de sus toldas.

El lote viajaba compacto hasta el inicio del ascenso al puerto de cuarta categoría en el cruce de la vía a La Mesa donde empezaba a mostrar los dientes el campeón defensor Carlos Betancourt (Orgullo Paisa). “El Bananito” ha mostrado un hambre voraz por los premios de montaña probando que sus piernas están listas para entrar en contacto con la alta montaña en la etapa del jueves.

Un pinchazo de Gómez probaba los nervios y la capacidad de reacción del Chaoyang-ESSA que lograba devolver al lote a su líder antes de iniciar el vertiginoso descenso hacía la localidad de La Mesa. La espesa neblina se convertía en un enemigo más de los corredores que sin embargo bajaban a toda velocidad dejando en el camino a varios “novatos” que todavía no dominan el arte del descenso, fundamental para ganar o perder carreras.

El lote muy fracturado por el raudo descenso se rompía aún más en el ascenso al PM de tercera categoría en La Mesa, dándole lugar a más kilómetros de bajada hasta la Meta Volante de Anapoima donde el barranqueño Marvin Angarita (Chaoyang-ESSA) se imponía encabezando un lote de aproximadamente 60 corredores.

Betancourt depredaba el último puerto de la jornada en el Alto del Copial y el lote se encaminaba a Tocaima donde se disputaba una Meta Volante que le ponía punto final al descenso. Oscar Linares (EBSA) encabezaba el lote al paso del sprint intermedio que empezaba a mostrar intentonas de fuga cuando solo restaban 20 kilómetros para la meta en Girardot.

El intenso calor empezaba a cobrar factura pero no era impedimento para aventureros como James Jaramillo (Ciento por Ciento Caldense) que intentaba una escapada solitaria en terreno llano. El corredor cafetero era capturado pero daba gusto a los ojos de los entendidos que ven como la Liga de Caldas hace un esfuerzo por darle impulso a una de las principales canteras del ciclismo nacional que estuvo al borde de la desaparición.

La captura de Jaramillo dejaba todo servido para una llegada masiva en la que el Boyacá Orgullo de América lanzaba a la victoria a Camilo Ulloa. El corredor boyacense ya había mostrado su punta de velocidad en la MV bonificada de Anapoima y alzaba los brazos en Girardot. El líder Ronald Gómez entraba octavo y sostenía a los blanquiazules del Chaoyang-Essa en el liderato con ventaja de tres segundos sobre Javier Gómez (EPM-UNE) su inmediato perseguidor.

La ronda juvenil entrará en fase decisiva este jueves cuando se dispute la cuarta etapa sobre 180.4 kilómetros entre Girardot y Líbano. Escenario perfecto para ver en acción a los escarabajos de futuro en un trazado con meta a menos de un kilómetros del puerto de primera categoría en el Alto de la Virgen

Foto : www.ciclismodecolombia.com

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: