La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) decidió finalmente no participar con un equipo en la Vuelta a Cuba, debido a las lesiones de Juan Carlos Rojas y Marcos Salas.

Para el presidente de la FECOCI y miembros de la Junta Directiva, no es adecuado enviar a un equipo conformado solamente por ciclistas de ruta (José Adrián Bonilla, Henry Raabe, Paulo Vargas y Marcos Salas Moreira), ya que sería una selección incompleta a pesar de las capacidades que ellos tienen, por lo que esto también llevó a cancelar la participación de la Selección Nacional de Ciclismo en la Vuelta a Cuba. "No podemos presentarnos con un equipo incompleto a este evento donde se requiere llevar a los mejores”, apuntó Campos.

Más información:

Luego que el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) Héctor Campos se reuniera con el dueño del equipo Plycem- JPS- Giant, José Antonio Herrero, para llegar a un acuerdo sobre la disputa de la convocatoria de los ciclistas Juan Carlos Rojas y Marcos Salas Arias para participar en la Vuelta a Cuba, esta tarde en Junta Directiva se llegó a una conclusión.

Según Campos, “en vista de que hay dos ciclistas con dolencias reportadas por parte de Herrero, el próximo jueves, el doctor Adrián Gutiérrez les hará un chequeo a fondo para determinar el malestar físico que lo aqueja”.

Para el presidente de la FECOCI y miembros de la Junta Directiva, no es adecuado enviar a un equipo conformado solamente por ciclistas de ruta (José Adrián Bonilla, Henry Raabe, Paulo Vargas y Marcos Salas Moreira), ya que sería una selección incompleta a pesar de las capacidades que ellos tienen, por lo que esto también llevó a cancelar la participación de la Selección Nacional de Ciclismo en la Vuelta a Cuba, “no podemos presentarnos con un equipo incompleto a este evento donde se requiere llevar a los mejores”, apuntó Campos.

El presidente de la FECOCI, junto a los miembros de la Junta Directiva además determinaron este martes que de comprobarse un mal en Juan Carlos Rojas y Marcos Salas Arias, ambos quedarían fuera de la Selección de Pista y Ruta.

Campos agregó, “si se determina por medio de los exámenes médicos que Rojas y Salas no están con dolencias, seguiremos adelante con el proceso de preparación para los próximos Juegos Centroamericanos; ellos estarán bajo el mando de Félix Murillo y Albin Brenes”, concluyó Héctor Campos.

Esta misma tarde, luego de conocer estos acuerdos, la FECOCI, le envió una carta al presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez dándole las disculpas por no participar.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: