El catalán Alberto Losada tiene centradas en el Giro de Italia gran parte de sus ilusiones para la temporada 2010, un año que comenzará para el ciclista de Caisse d’Epargne en la Challenge de Mallorca, pero pronto tomará un marcado acento italiano, puesto que el joven discípulo de Eusebio Unzue deberá afrontar de forma casi consecutiva el Tour de Cerdeña y, sobre todo, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo.

Carreras como Gran Premio Miguel Indurain, Vuelta al País Vasco y Klasika Primavera de Amorebieta servirán como puesta a punto definitiva antes de afrontar las grandes clásicas -Amstel, Flecha Valona y Lieja - y el Giro de Italia, verdadero objetivo para Alberto Losada.

“Es la segunda vez que corro el Giro. Ya lo hice en 2007 y fue, además, mi primera vuelta de tres semanas. Ahora lo afronto con otra madurez y con objetivos diferentes. Mi intención es doble: por un lado, ayudar tanto a Marzio Bruseghin como a David Arroyo. Y, por otro lado, buscar alguna victoria de etapa. Los equipos y los ciclistas italianos asumen por completo el control de la carrera, por lo que tendremos más libertad para movernos, lo que no significa que vaya a ser fácil”, explicó
Alberto Losada.

El catalán, un gran escalador, apunta sobre su preparación: “En 2008 sí que empecé la temporada más tranquilo, puesto que la idea era no estar bien hasta mayo o junio. En cambio, este año sí que me gustaría tener ya buenas sensaciones y dejarme ver en carreras como Tirreno-Adriático, País Vasco o las grandes clásicas. De todas maneras, mi gran objetivo de esta primera parte del año es el Giro de Italia”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: