Desafiando a la lluvia que se empecinó en opacar el espectáculo, más de un centenar de ciclistas le dieron vida a la 41º edición de la tradicional “Doble Las Marías”. El virasoreño Mario Mazo se alzó con el trofeo en la Categoría Elite, mientras que el correntino Miguel Bohle se adjudicó la Master B y el entrerriano Pedro Omar Caíno ganó la Master C.
Cuando ya una llovizna intermitente prometía características especiales para esta edición, los primeros ciclistas largaron desde Establecimiento Las Marías rumbo al Sur, por la ruta nacional 14.
La clase Master C (más de 50 años) cumplió el trayecto Las Marías-Loma Verde-Gobernador Virasoro, sumando un total de 70 kilómetros. La Master B (más de 40 años) llegó hasta “el Empalme” y de allí emprendió el regreso a Virasoro, totalizando 90 kilómetros, mientras que la columna de ciclistas clase Elite llegó hasta Santo Tomé para emprender luego el retorno a Virasoro, completando en total 120 kilómetros.
En Clase Master C participaron 33 ciclistas de diversos puntos de la región y de países vecinos. La Clase B congregó a 26 deportistas de diferentes procedencias, mientras que la categoría principal, Clase Elite, reunió en esta edición a 44 ciclistas. El mal tiempo que caracterizó a la jornada no alcanzó, con todo, a empañar el desarrollo de la tradicional competencia, en la que los ciclistas alternaron tramos lluviosos con sectores despejados y con un continuo viento que no alcanzó mayor velocidad.
Alrededor del mediodía, comenzaron a llegar a Virasoro los primeros en completar el recorrido, y aunque la lluvia persistía una buena cantidad de público se acercó hasta el Paseo del Centro, en el corazón de la ciudad, para aplaudir las llegadas y la premiación en las distintas categorías.
Allí, un histórico participante de la competencia, Pedro Omar Caíno, se subió por tercer año consecutivo a lo más alto del podio de la categoría Master C, segundado por Raúl Azarloza (Santa Fe) y Walter Salas (Goya, Corrientes).
En Master B, Miguel Bohle alzó por segunda vez consecutiva el trofeo del primer puesto, seguido por el marplatense Guillermo Arista y por Mariano Gerson (Goiana, Brasil).
La más importante de las categorías, la Clase Elite, dejó esta vez el trofeo en casa, ya que el virasoreño Mario Mazo se alzó con el primer puesto, seguido por el entrerriano Maximiliano Caíno –con quien disputó el primer lugar hasta el último metro de la carrera- y el posadeño Juan Pablo Pérez.
Mazo había ganado la Doble Las Marías en 2007, mientras que el año pasado, en ocasión de la 40º edición, el trofeo había sido nada más ni nada menos que para Walter Pérez, el medallista olímpico argentino que se alzó con la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.
La Doble Las Marías 2009 estuvo organizada por los clubes ciclistas de Posadas y de Virasoro, y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo. Contó con la colaboración de Comisarios de Ciclismo regionales y nacionales de Misiones. La Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional, la Dirección de Tránsito Municipal de Virasoro y personal de la firma yerbatera Establecimiento Las Marías, auspiciante de la tradicional carrera.

www.ciclismoxxi.com.ar



Misschien ook interessant: