Según publica en su edición de hoy el periódico asturiano El Comercio, Asturias tendrá dos etapas de la Vuelta con finales en Lagos y la inédita subida a Cotobello en la tercera semana de la carrera.

El Comercio dice que: "Asturias tendrá al final dos etapas en la Vuelta Ciclista a España 2010. El acuerdo alcanzado en la reunión celebrada en la mañana de ayer en Oviedo entre representantes de Unipublic y del Principado dio luz verde a los planes iniciales, pese a que en las dos últimas semanas se temía lo peor ante la falta de presupuesto para financiar dos finales. (...)
(...) Ya se contaba con una etapa con final en los Lagos de Covadonga, tal confirmó hace una semana, en Asturias, Abraham Olano, uno de los responsables de recorridos de la Vuelta. La gran novedad ahora es Cotobello.
El alto del concejo de Aller fue tiempo atrás una mina a cielo abierto de Hunosa, pero desde Escobio es también un puerto de 9,8 kilómetros, con un desnivel medio del 8,41%. Fue asfaltado en 2004 y muchos cicloturistas ya lo han subido. Pero la cumbre verdaderamente se dio a conocer cuando la ascendió Chechu Rubiera, quien no dudó en llamar a los responsables de la Vuelta a España para que la incluyesen en el recorrido de la misma, que desde dicho momento tomó el nombre del popular corredor gijonés. Estuvo a punto de ser etapa en 2008, pero al final no pudo ser.
Desde Corigos hasta Coto Bello (1.192 metros de altitud) hay unos diez kilómetros de dura ascensión. Tiene además numerosas rampas, con pendientes entre el 10 y el 15% y con algunas zonas que llegan al 18%."

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: