El costarricense, Juan Carlos Rojas del equipo Plycem-Jps-Orbea, estudió bien a sus rivales para lograr un remate espectacular en la meta de Cobán, y ganar así la tercera etapa de la Vuelta de Oro a Guatemala, con un tiempo de 4 horas con 37 minutos y 48 segundos. El nacional Nery Velásquez continúa de líder, a pesar de llegar en el puesto 14, pero cronometró el mismo tiempo. En el segundo puesto ingresó el ecuatoriano Byron Guama y en la tercera posición llegó el guatemalteco, Carlos Hernández, quien fue protagonista en la segunda etapa. Ambos con el mismo tiempo.
En una etapa ajetreada con distintas fugas, el pelotón permitió que algunos ciclistas tomaran protagonismo, pero después de pasar por el premio de montaña ubicado en la Cumbre de Santa Elena, de Baja Verapaz, el trabajo de los equipos empezó a ponerse en práctica.
Ya habían permitido que un grupo de ocho ciclistas fugados alcanzaran los tres minutos de distancia con el pelotón, brillando en las metas intermedias volantes y de montaña. Pero de ellos, solamente dos, Byron Guama de Ecuador y Mauricio Neiza, pudieron comenzar el descenso hacía Cobán, pero después del desgaste de más de dos horas de fuga, fueron atrapados.
En los últimos kilómetros, varios pedalistas intentaron escaparse para poder llegar primero a la meta final, pero ni las escapadas de Reginaldo Choch ni Asbel Rodas tuvieron sus frutos.
Trabajo en equipo
A 10 kilómetros de la meta, la tensión aumentó en la etapa. El líder, Nery Velásquez sufrió un pinchazo y se quedó atrás unos metros, pero el trabajo de gregario del actual campeón, Manuel Medina fue determinante para que el petenero cambiara su bicicleta y se lograra pegar al grupo.
El Gato Medina, que lució fuerte, como un digno campeón, se metió en el grupo para finalizar en la quinta posición.
La clasificación general continúa intacta, liderada por Nery Velásquez de Café Quetzal con un tiempo acumulado de ocho horas, 36 minutos y 9 segundos. En el segundo puesto está Rodrigo Castillo de Cable DX y en el tercero, Jhonny Morales de Jalapa. Ambos con el mismo tiempo que el líder.
Mañana se disputará la cuarta etapa de 137 kilómetros, que saldrá de Salamá hacia Jalapa. Contará con tres premios de metas volantes y cuatro de montaña

especiales.prensalibre.com



Misschien ook interessant: