Antonio de Segovia fue al final el vencedor de esta clásica ciclista, organizada en la tarde de hoy por el CC Vigues-Chint-Autronic. El pelotón compuesto por más de un centenar de ciclistas partía de A Madroa alrededor de las 13:30 horas para cubrir los aproximadamente 140 Kms de que constaba el recorrido. La carrera se empezó a fraguar a la altura de la meta volante de Pontevedra. Un grupo de 11 corredores se marcha por delante aumentando paulatinamente la distancia con el pelotón hasta alcanzar 55” en el km. 29 de carrera.

A la altura del sprint especial de Pontecaldelas se produce un nuevo salto del pelotón, (Moisés Dueñas, de GD Froiz y Fco. Lopez Gonzalez, de Andalucia Cajasur) que se une a los fugados al paso por el km 33. A partir de este momento, las diferencias respecto al pelotón pasaron a ser de 1´20” a la altura del km. 47.

En el tramo comprendido entre el Alto de Caritel y Berducido saltan 2 corredores del pelotón (J. Toribio, de Andalucia Cajasur y Aser Estevez, del Caixanova), que se unen con dos corredores que se descolgaban del grupo de escapados. (José Aguilar de Andalucia e Israel Perez de Extremadura).

En el km. 93 se fusionan y continúan rodando hacia meta, rompiéndose en el km. 100 y los 40 kms restantes hasta meta los hacen en solitario los corredores Antonio de Segovia (GD Froiz) y Oscar Grau (Camargo), imponiéndose el primero en el Alto de A Madroa.

Tras ganar el GP Vilas de Pontevedra el sábado, José Antonio de Segovia (Super Froiz) repitió ayer la victoria en el GP Cidade de Vigo, y por tanto ha sido el mejor corredor del Díptico

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: