Con final montañosos en puerto de categoría especial, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se impuso en la segunda etapa de la Volta a Catalunya 2024, que se llevó a cabo entre Mataró y la estación invernal de Vallter 2000, con 185,6 kilómetros de recorrido y 2 puertos montañosos, uno de segunda y uno de categoría especial, ubicado en plena meta.

El esloveno invirtió un tiempo de 4 horas, 52 minutos, 38 segundos, para imponerse en una difícil llegada, donde el frio y la nieve fueron actores principales de la jornada. Segundo entró el español Mikel Landa, (Soudal Quick-Step) y el ruso Aleksandr Vlasov (BORA – Hansgrohe), se reportó en la tercera posición.

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) fue el mejor escarabajo en el 7° puesto, luego entró Einer Rubio (Movistar) en la casilla 11° y Nairo Quintana (Movistar) en la posición 18°.

En la general individual, Tadel Pogacar (UAE Team Emirates) pasó al comando y acumula un tiempo de 9 horas, 3 minutos, 57 segundos, seguido por Mikel Landa (Soudal Quick-Step) y Aleksandr Vlasov (BORA – Hansgrohe) a 1:35 1:38, respectivamente. Mientras que Egan Bernal (Ineos Grenadiers) es 7° 2:02 del líder.

La fuga del día la animaron Sainbayar Jambaljamts (Burgos BH), Alex Jaime (Equipo Kern Pharma), Samuel Fernández (Team Caja Rural-RGA), Xabier Isasa (Euskaltel Euskadi Team), Jimmy Janssens (Alpecin-Deceuninck Cycling Team) Kevin Colleoni (Intermarché-Wanty).

En el primer premio de montaña del día en el Coll de Coubet el español Samuel Fernández (Caja Rural – Seguros RGA) coronó primero escoltado por el belga Jimmy Janssens (Alpecin – Deceuninck). Tercero pasó el mongol Jambaljamts Sainbayar (Burgos – BH).

En las primeras rampas del ascenso final se descolgó Samuel Fernández (Caja Rural – Seguros RGA) y el belga Jimmy Janssens (Alpecin – Deceuninck) comenzó la subida en solitario.

A pocos kilómetros de la meta el último fugado fue neutralizado por los favoritos, donde el dos veces campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, fue el que más fuerzas y restos tuvo para adjudicarse otra victoria más en la temporada.

La edición 103 de la ronda catalana, continuará este miércoles con su tercera etapa, otra fracción montañosa con un recorrido de 176,7 kilómetros entre Sant Joan de les Abadesses y Port Ainé, un puerto de categoría especial de (18.4 km à 6.7%).

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: