El quindiano Diego Pescador (GW Shimano-Sidermec) se impuso en la octava etapa del Clásico RCN – Banco Agrario 2023 disputada entre La Pintada y el municipio de La Estrella sobre 143,7 kilómetros. El joven corredor ganó la fracción luego de 43 horas, 50 minutos y 58 segundos. En la segunda posición se reportó el líder de la carrera, el boyacense Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM) y tercero entró Alexander Gil (EPM – GO RIGO GO).

Pescador, de 18 años que alcanzó su primera victoria de etapa en esta temporada, realizó una brillante acción en la primera mitad del trayecto y tras protagonizar una larga aventura en solitario se pudo llevar un gran triunfo.

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Pácora y Merchán me lanzaron para la escapada, fue toda una cabalgata. La verdad estuy muy contento, al final se me hizo muy dura la última rampa. Este es el fruto del esfuerzo y la disciplina”, dijo Pescador, reciente campeón de la Vuelta a Antioquia, al finalizar la etapa.

La jornada comenzó con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera. Con una movida estratégica de la escuadra colombo-italiana que dirige Luis Alfonso Cely lanzó a Diego Pescador uno de los hombres ilustres y peligrosos de la clasificación general.

En el mítico Alto de Minas, el ‘corajudo’ Diego Pescador coronó la cumbre con una ventaja inferior al minuto, diferencia que pudo mantener sobre el grupo de favoritos que estuvo comandado por el Team Medellín-EPM. El quindiano aguantó en el ascenso final para celebrar en Antioquia.

Mañana se correrá la última etapa del ‘Duelo de Titanes’ en territorio antioqueño, una cronoescalada que subirá al Alto del Escobero y que tendrá una distancia de 15,8 kilómetros.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: