En un día tranquilo para los favoritos, Nico Denz (Bora-Hansgrohe) ganó la etapa 14 del Giro de Italia, una jornada de 194 kilómetros disputada este sábado entre la localidad suiza de Sierre y el municipio italiano Cassano Magnago de la provincia de Varese, en la región de Lombardía. Sorpresivamente el francés Bruno Armirail (Groupama-FDJ) se convirtió en el nuevo líder de la ‘Corsa Rosa‘.

El pedalista alemán, que ya había ganado la etapa 12, consiguió su segunda victoria en la ronda italiana esta vez por delante del canadiense Derek Gee (Israel-Premier Tech) y del italiano Alberto Bettiol (EF-EasyPost), quienes escoltaron al ganador. El antioqueño Fernando Gaviria (Movistar) fue el mejor colombiano de la jornada lluviosa, entrando en la casilla 27° a más de tres minutos del ganador.

Veintinueve ciclistas formaron la numerosa fuga del día, con Fernando Gaviria (Movistar) incluido, que se formó en los primeros compases de la fracción y llegó a contar con una escandalosa renta de más de 19 minutos sobre el pelotón principal.

En cuanto a la calsificación general, británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) cedió la camiseta de líder, que pasó a manos del francés Bruno Armirail (Groupama-FDJ), tras entrar a más de 20 minutos de los escapados.

La ‘Corsa Rosa‘ continuará este domingo con la disputa de la decimoquinta etapa, una fracción rompe-piernas de 195 kilómetros entre Seregno y Bergamo, que tendrá otra vez a la montaña como protagonista.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: