En otra brillante actuación, Tadej Pogačar estuvo a la altura y cumplió cabalmente con su rol de favorito para llevarse la 57ª edición de la Amstel Gold Race, luego de recorrer 253,6 kilómetros. El esloveno se llevó la victoria en solitario, luego de alejarse de sus últimos rivales, en los repechos finales.

Al jefe de filas del UAE Team Emirates, que sucedió en el palmarés de la clásica cervecera al polaco Michal Kwiatkowski, lo escoltaron el irlandés Ben Healy (EF Eduaction-EasyPost) y el británico (Tom Pidcock), quienes terminaron segundo y tercero respectivamente, completando el podio.

El dos veces ganador del Tour de Francia, que cruzó primero la meta luego de imponer sus grandes condiciones como rodador, dio sus impresiones. “No esperaba que nos fuéramos a la escapada tan temprano, estuve con una especie de rueda pinchada durante muchos kilómetros en la parte delantera y la verdad dudé que pudiera llegar a la meta solo”, dijo Pogacar, en declaraciones recogidas por su equipo, una vez finalizada la carrera.

En cuanto a los dos colombianos en competencia, Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) no consiguieron finalizar la carrera neerlandesa, en el inicio del tríptico de las Ardenas.

La fuga del día la animaron Mathias Vacek (Trek-Segafredo), Leon Heinschke (Team DSM), Mattéo Vercher (TotalEnergies), Ward Vanhoof (Team Flanders-Baloise), Tobias Ludvigsson (Q36.5 Pro Cycling), Alessandro Fedeli (Q36.5 Pro Cycling) y Marin Urianstad (Uno-X), quienes unieron fuerzas después de unos pocos kilómetros recorridos y acumularon una ventaja que rondó los cinco minutos, pero pasando la mitad del trayecto fueron neutralizados por los favoritos.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: