En un final picando hacia arriba, Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM) se llevó la cuarta etapa del Clásico RCN Andina 2022, en llegada en un exigente repecho, que comprendió un recorrido total de 140,6 kilómetros con inicio en Mariquita y final en el corregimiento de Juntas en Ibagué.

El boyacense entró primero en la meta y tras un fulminante ataque sobre el kilómetro final se quedó con la etapa. Segundo entró Edgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), tercero Fabio Duarte (Team Medellín-EPM), cuarto Dubán Bobadilla (Herrera Sport 7C Nativos) y quinto Rodrigo Contreras (EPM Scott-GO RIGO GO).

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes. De esta manera, El pedalista boyacense se subió a lo más alto del podio, escoltado muy de cerca por Adrián Bustamante (Sistecredito GW), quien es 2° y de Edgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), 3°.

Tras superar un puerto de cuarto y uno de primera categoría en el final, los pedalistas afrontaron un terreno de constantes repechos y descensos cortos que propiciaron los contantes intentos por armar la fuga en los primeros compases.

La jornada inició con varios ataques y después de los primeros kilómetros de recorrido se armó la escapada del día con Juan Esteban Guerrero (Electro Hiper Europa-Caldas), Javier Jamaica (Team Medellín EPM), Sebastián Cataño (Orgullo Paisa), Daniel Hoyos (Electro Hiper Europa-Caldas), Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Víctor Ocampo (Team Medellín-EPM), Brayan Sánchez (Team Medellín-EPM), Róbigzon Oyola (Team Medellín-EPM), Alejandro Ruiz (Tolima es Pasión-Sheffy-Carnaval del Pollo), Brayan Clavijo (Alcaldía La Vega- 4WD Rentacar), Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y Esneider Báez (Tolima es Pasión-Sheffy-Carnaval del Pollo).

El control en el grupo principal lo ejercieron el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y el Sistecredito GW, quienes en gran parte del recorrido marcaron un ritmo constante para mantener la escapada controlada y llevar la decisión de la etapa a la subida final.

A falta de pocos kilómetros, el gran pelotón neutralizó a los últimos sobrevivientes de la escapada. Los escaladores se posicionaron para definir la carrera, donde Aldemar Reyes fue el más fuerte en el tramo final, para llevarse sus segunda victoria en la presente edición del ‘Duelo de Titanes‘.

Este miércoles se disputará la quinta etapa del ‘Clásico‘, que llevará a los pedalistas de Ibagué a Pereira a lo largo de 117 kilómetros. El sucesor de Fabio Duarte, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Ginebra (Valle del Cauca).

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: