En la primera batalla de los escaladores, Adrián Bustamante se adjudicó de forma espectacular la tercera etapa del Clásico RCN Andina 2022, luego de recorrer 140,6 kilómetros entre Puerto Boyacá y Fresno.

Con la victoria el corredor del Sistecredito GW le arrebató el liderato al boyacense Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM) , quien entró en la casilla a 18 segundos del ganador.

El pedalista boyacense apareció en en los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 3:08:09″. Bustamante superó a Edgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y a Dubán Bobadilla (Herrera Sport 7C Nativos), quienes entraron segundo y tercero respectivamente.

La jornada se inició con un tramo llano en donde los sprints especiales fueron el gran aliciente de los primeros compases de la carrera, donde se destacaron Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y Luis Carlos Chía (Supergiros Alcaldía de Manizales), quien se apoderó de la camiseta de las metas volantes.

Luego de una primera escapada cinco corredores comenzaron a mover la carrera pasando la mitad del trayecto y salieron del pelotón en busca de la segunda fuga del día. En el pelotón se alternaban la persecución, el equipo del líder, el Team Medellín-EPM y el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

La escapada la formaron: Samuel Herrera (Sistecredito GW), Manuel Herrera (EPM Scott-GO RIGO GO), Walter Pedraza (Néctar Indeportes-WCargo-Tour), Yerzon Sánches (Depormundo) y Jhonatan González (Team Inder Huila HyF), quienes empezaron a ponerle emoción a la carrera con los primeros movimientos, pero el impetuoso ritmo del lote los tuvo controlados, hasta que el motor de los escaladores del pelotón los capturó.

Tras superar el terreno llano, una vez más, el Herrera Sport 7C Nativos intentó dar la sorpresa, primero con el costarricense Rodolfo Villalobos y luego con la revelación del Clásico RCN Andina 2021, Dubán Bobadilla, quien prendió el turbo en la exigente subida hacia Fresno, sin embrago los constantes ataques en el grupos de favoritos, fuel al traste con las ilusiones del ‘Migajita‘, quien fue capturado en los últimos metros, por lo que se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Este martes se disputará la cuarta etapa del ‘Duelo de Titanes‘, que llevará a los pedalistas de Mariquita a Ibagué (Juntas) a lo largo de 132,3 kilómetros. El sucesor de Fabio Duarte, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Ginebra (Valle del Cauca).

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: