Este domingo se corrió la última etapa de la Clásica Nicoya, donde Sebastián Moya del Asociglobo-Nestlé-Giant sumó su primer título en la categoría elite, mientras que Carlos Brenes de Grupo Colono fue el más rápido y se llevó la etapa y las volantes.

La etapa tuvo un total de 148 kms entre Nicoya-Nandayure-Puente de laAmistad-Colorado-Puente de la Amistad-Pueblo Viejo-Nicoya.

La primera fuga importante del día fue la de nueve ciclistas conformada por Guillermo Gonzales y Amil Munich de BCT-TeleUNO, José Miguel Corredera de Fibras y Resinas Puntarenas, Juan Manuel Lobo de Pollos Don José-Múltiples Corella, José Vega de Asociglobo-Nestlé-Giant, Jorge Núñez de Grupo Colono, Felipe Molina de Truman-Team Josefino, Kevin Quirós y David Quirós de Team Java.

Esta fuga fue disputando las metas volantes donde Amil Munich y Kevin Quirós, fueron los que más lucharon por estos puntos, sin embargo el titulo lo aseguró Carlos Brenes.

Los nueve escapados fueron sacando ventajas al pasar los kilómetros y en un momento sacaban más de cuatro minutos, por lo que desde atrás empezaron los ataques.

En el grupo del líder no se quedaron quietos cuando se hizo la numerosa fuga y Daniel Jara atacó al líder quien tuvo que salir a responder y se fue con Jara, Reyner Alpizar y Jordan Rodríguez.

Al hacerse este movimiento Grupo Colono, bajó de la fuga inicial a Jorge Núñez para que le colaborara a Daniel Jara, sin embargo desde atrás se vinieron más ataques y a la escapa del líder se le unirían más ciclistas.

La fuga donde iba Sebastian Moya, estaba compuesta por Jose Pablo Acosta de Trumas-Team Josefino-Jordan Ruiz y Daniel Jara de Grupo Colono, Dorian Calvo de Team Java, Allan Morales de BCT-TeleUno, Reyner Alpizar de Team Costafrut-Roes, Jordan Rodríguez y Bryan Jiménez de Pollos Don José-Múltiples Corella, además de Hector Fonseca de Fibras y Resinas de Puntarenas.

Estos ciclistas iban perdiendo cuatro minutos con la fuga inicial, pero aun así Moya estaba manteniendo su camisa amarilla, ya que el que estaba más cercad e la general era Guillermo Gonzales a 5:07.

Los kilómetros pasaron y la fuga inicial poco a poco se fue desgranando, atrás el lote se agrupaba y los llevaba a golpe de vista, el último de los nueve escapados en ser capturado fue Amil Munich de BCT-TeleUNO.

Una vez acabada la fuga empezaron los ataques a falta de 15 kms a meta, primer fue Jose Mora, luego su compañero Ricardo Rouillon de Truman-Team Josefino, los que soñaban con la victoria.

Sin embargo el grupo quería cierre masivo y Colono se puso a tirar a bloque para que Carlos Brenes se luciera y así fue, Brenes fue el más rápido del grupo y con un cierre potente se dejó la victoria, cronometrando 3:29:45 superando a Anthony Sánchez que fue segundo y tercero Pablo Mudarra.

Sebastián Moya ingresaba en este grupo y se coronaba como el nuevo monarca de la Clásica Nicoya, que nuevamente queda en manos del Asociglobo-Nestlé-Giant, y además consiguiendo su primer título en elite, mientras que las volantes fueron para Carlos Brenes y la montaña para Roberto Arguello.

Moya se dejó la primera posición con un acumulado de 14:19:38, seguido por Jara a 49 seg y tercero Jordan Rodriguez de Pollos Don José a 1:36.

www.crciclismo.com



Misschien ook interessant: