El italiano Samuele Battistella se ha proclamado campeón del mundo en línea Sub23 en Yorkshire tras ser descalificado por los jueces el neerlandés Nils Eekhoff, que había sido el más rápido en un sprint de siete final de siete corredores en el que se han decidido las medallas.

Eekhoff corre con el equipo de desarrollo y ha sido stagiare este verano con el Sunweb, equipo con el que participará en el World Tour los dos próximos años, pero ha sido descalificado por remolcarse en un coche en una ocasión en la que ha perdido contacto con el grupo cabecero, con lo que el título es para Battistella, la plata para el suizo Bissegger y el bronce para el británico Thomas Pidcock..

La fuga del día ha estado formada por doce corredores, que a 70 kilómetros de meta tenían un minuto de ventaja sobre un pelotón donde se ha registrado una caída, otra más en estos mundiales, lo que ha hecho que el grupo perseguidor se redujera.

A falta de 54 kilómetros, después de la subida antes del circuito final, sólo quedaban cuatro hombres por delante: Covis, DeWulf, Kron y Balfour, sólo tenían 30 segundos.

Poco después ha aparecido el viento de costado y se ha cortado el grupo principal, quedando unas 25 unidades que enseguida han cogido a los cuatro.

Kilómetros después, ya en el circuito final los que venían por detrás han estado cerca de los de adelante y no ha habido tregua.

Al final la victoria y las medallas se las han jugado siete corredores y ha sido el holandés Nils Eekhoff el que se ha llevado el oro, con la plata para Italia, con Battistella, y el bronce para Suiza con Bissegger, pero luego ha llegado la descalificación del holandés y el triunfo de Battistella..

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: