Como era de esperarse por lo que ha representado históricamente para el ciclismo colombiano. El Alto de la Línea, ha oficiado una vez más como juez de los principales aspirantes al título de la Vuelta a Colombia 2019. El boyacense Heiner Parra (GW Shimano) llegó al liderato del giro nacional con su espectacular victoria en el épico puerto nacional.

Los 22.7 kilómetros de ascenso al mítico Alto de la Línea, no fueron suficientes para la medición de fuerzas entre los grandes astros de la carrera y sería al embalaje como el corredor boyacense Heiner Parra (GW Shimano) alcanzaría la victoria. Superando a Danny Osorio (Orgullo Paisa) segundo y Álvaro Duarte (Néctar Cundinamarca) tercero en un grandioso sprint que quedará para el recuerdo de los espectadores.

El grupo de aspirantes al título quedó reducido a 6 corredores en el ascenso a la Línea; Álvaro Duarte y Jahir Pérez (Néctar Cundinamarca), Fabio Duarte (Team Medellín), Salvador Moreno (SuperGiros), Danny Osorio (Orgullo Paisa) y Heiner Parra (GW Shimano). Hombres que seguramente serán los que en las 4 etapas finales, lleven las riendas de sus respectivos equipos.

La jornada que partió de Cartago, recorrió 137.5 kilómetros hasta el Alto de la Línea. Dejando grandes damnificados como; Juan Pablo Suárez (GW Shimano), Óscar Sevilla (Team Medellín), Omar Mendoza (Coldeportes Strongman) y Miguel Ángel Reyes (EPM Scott), corredores que dejaron en el ascenso una considerable cantidad de tiempo con sus rivales.

El hasta hoy líder, José Tito Hernández (Orgullo Paisa) fue noveno a 2 minutos 30 segundos y ahora es séptimo a 2 minutos 3 segundos del liderato. Manteniendo un margen importante para seguir pensando en la disputa de la general.

En los primeros 20 kilómetros de carrera, los corredores; Walter Vargas (Team Medellín), Santiago Ordóñez (EPM Scott), Julián Molano (Coldeportes Zenú), Aldemar Reyes (GW Shimano), Oscar Quiroz y Eduardo Estrada (Coldeportes Strongman), Dalivier Ospina y Bryan Gómez (Supergiros), Fernando Orjuela (Sundark Arawak) y Rafael Pineda (Boyacá es para Vivirla)salieron del grupo principal en busca de la diferencia.

Posteriormente saltarían Miguel Mogollón (EBSA), Germán Chaves (Coldeportes Zenú), Luis Hernán Quiceno (Fuerzas Armadas) y Robinson Chalapud (Team Medellín). Corredores que marcaron diferencia importante con el grupo principal, la suficiente para empezar el gran ascenso a la Línea con ventaja sobre el grupo líder.

El gran protagonista en el ascenso al Alto de la Línea fue el nariñense Robinson Chalapud (Team Medellín) que desde los primeros kilómetros de ascenso puso un fuerte ritmo que le permitió permanecer en punta hasta faltando poco menos de 10 kilómetros. Siendo alcanzado por el sexteto de hombres que posteriormente disputarían la victoria.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: