Emanuel Buchmann (Bora – hansgrohe) ha ganado la segunda prueba de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Andratx (1.1), que ha debido ver cómo se cambiaba un poco el recorrido por unos desprendimientos en la carretera. Al final salían casi los mismos kilómetros, 173,3, pero de la cima del puerto hasta meta se ha incrementado la distancia.

Tras unos cuantos intentos se ha formado la fuga buena de cuatro: Tom Skujins (Trek Segafredo), Nicolas Edet (Cofidis), Peio Goikoetxea (Fundación Euskadi) y Óscar Pelegrí (Selección española).

Sensacional noticia ver al vizcaíno Goikoetxea en la fuga, un hombre que pasó un 2018 fatal por culpa de una enfermedad en el riñón izquierdo y que ha regresado con más fuerza todavía.

Los cuatro tenían 3:30 en el kilómetro 56, pero el pelotón no les ha dejado irse demasiado y a mitad de la prueba sólo tenían 1:30.

Poco después Óscar Pelegrí ha sufrido una caída y ha perdido sus opciones en la fuga. Del gran grupo han salido a por los de adelante: Maté, Petillé, Samitier y Azurmendi. Enseguida han cazado a Pelegrí.

A 72 km de meta se han juntado delante Skujins, Edet, Samitier y Petillí.

Unos kilómetros después Valverde y algunos otros favoritos han movido el árbol y se ha reducido el grupo perseguidor.

Ese pelotón, reducido, se ha reagrupado a 24 km de meta terminando con la fuga.

De ahí a meta se han sucedido los ataques, pero sus protagonistas no han podido ir muy lejos. Buchmann ha sido el primero en marcharse y tras él han salido Jesús Herrada, Dani Martin, Brambilla, Wellens…

A falta de cuatro kilómetros para la meta Emanuel Buchmann tenía 40 segundos sobre Guillaume Martin, Roelandts, Brambilla, Barguil, Wellens y Jesús Herrada.

A dos de meta, Buchmann conservaba medio minuto de ventaja y ha sido capaz de aguantar hasta el final.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: