Nairo Quintana (Movistar Team) ha ganado la 68ª Volta a la Comunitat Valenciana (2.1), tras su ataque de ayer en la subida a Mas de la Costa y haber aguantado hoy sin problemas en la quinta y última etapa de la carrera, que ha tenido que ser recortada por culpa del fuerte viento reinante.

Al final la etapa se ha quedado prácticamente en el circuito urbano de Valencia y el francés Bryan Coquard (Direct Energie) ha sido quien ha ganado. Es la segunda victoria del equipo francés, que corre con bicicletas BH, tras la de Calmejane en la etapa de la Estrella de Besseges, a la espera de si por la tarde gana la carrera francesa.

En las calles de Valencia los principales protagonistas han sido, tras varios intentos, el belga Iljo Keisse (Quick Step Floors) y el polaco excampeón mundial Michal Kwiatkowski (Sky) que han protagonizado la fuga del día, echándole un pulso al pelotón. Dos grandes rodadores frente a, por ejemplo, un BMC o un Orica-Scott que querían el sprint, han animado la mañana valenciana. Unos segundos apenas, treinta, cuarenta… veinte al comenzar la última vuelta, los últimos ocho kilómetros de la carrera.

Les han cogido en la última curva. Primero les ha pasado un corredor del Roompot, Veermelfoort, como una bala. Sólo en los últimos metros le han superado Coquard y Bouhanni.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: