Los integrantes del equipo continental “San Luis Somos Todos” corrieron este jueves la séptima etapa en la Vuelta de Bolivia, pero esta vez la altura les jugó un mal pasar a los ciclistas. El recorrido abarcó 146 kilómetros entre Bombeo y Oruro.
Tras los primeros 10 kilómetros de competencia seis hombres ocupaban la punta de la competencia, entre ellos dos bolivianos, tres colombianos y un venezolano. Los seguían de cerca siete ciclistas que intentaban ganar terreno, entre ellos Daniel Díaz (integrante del San Luis Somos Todos). Luego se sumaron sus compañeros Jorge Giaicinti y Leandro Messineo, para formar un pelotón de 24, que intentaban acortar las diferencias con los de la punta.
El esfuerzo del primer equipo continental argentino no alcanzó: Oscar Soliz ganó la prueba y Salvador Moreno le sacó la malla líder a Jorge Giaicinti en la general individual.
La séptima etapa tuvo una altura promedio de 3.500 metros en todo su recorrido y en el kilómetro 61 de competencia rozó los 4.500 metros, por eso es la prueba más dura y se considerada la etapa reina de la Vuelta a Bolivia.
"Se llegó al final de la etapa, dejando todo en la ruta, para poder seguir bien adelante. No se pudo, pero quedan 5 etapas más, para seguir intentando llegar lo más arriba posible al final. Felicito a mis ciclistas por dar todo", dijo el director deportivo Ramón Sánchez.

http://www.eldiariodelarepublica.com



Misschien ook interessant: