No hay decisión firme sobre el Team Katusha y su licencia WorldTour. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirma que ha escuchado hoy a las partes y que confía en anunciar su veredicto al respecto la próxima semana.

De esta manera, la formación rusa deberá esperar para conocer si forma parte de la Primera División del WorldTour y por tanto tiene acceso a todas las grandes carreras, o si sigue en la Segunda como Profesional Continental y depende de las invitaciones para disputar el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España y las clásicas y vueltas más importantes del calendario.

Por ahora, no fue invitado al Giro de Italia ni tampoco a la París-Niza y el Critérium Dauphiné, aunque sí a Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Lombardía y por ahora a la Amstel Gold Race.

Igualmente el líder del equipo Joaquim Rodríguez depende de la decisión del TAS para definir su futuro y continuar en el Katusha, si es WorldTour, o fichar por otro equipo que le permita disputar las mejores carreras como el Tour de Francia sin depender de las wild card.

Comunicado del TAS:

Una nueva audiencia se ha celebrado hoy, viernes 8 de febrero de 2013, en la apelación interpuesta por Katusha Management SA en contra de la Unión Ciclista Internacional (UCI); el asunto es la decisión de la Comisión de Licencias UCI el 18 de diciembre de 2012 de no conceder una licencia a Katusha Management SA para el UCI World Tour en la temporada 2013. Las partes y sus representantes legales han sido escuchadas por el Consejo del TAS a cargo de la cuestión: el Profesor Luigi Fumagalli (Italia), el Presidente del Consejo, Sr. Luc Argand (Suiza) y el Sr. Michele Bernasconi (Suiza). La decisión del Consejo se espera sea publica la próxima semana.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: