El antioqueño Oscar Álvarez (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) se impuso este sábado en la primera etapa en línea del Clásico RCN-Claro 2012. El veterano corredor paisa hizo buena una fuga lanzada en los últimos kilómetros del largo y caluroso recorrido de 172.3 kilómetros entre Turbaco y Sincelejo. Félix Cárdenas (GW-Shimano) tomó el mando de la general empatando en tiempo al español Oscar Sevilla (Formesán-Bogotá Humana-Pinturas-Bler).

“Sabía que si quería ganar tenía que intentarlo de lejos. En los últimos kilómetros la carrera venía muy loca y lo intenté una, dos y a la tercera vez se me dieron las cosas. No podemos negar que traemos un equipo muy fuerte para buscar la victoria en este Clásico RCN con Alex Cano” indicó Álvarez en la meta de la capital sucreña.

La jornada se vio marcada por la fuga de José Ibáñez (Boyacá somos todos), Darío Rodríguez (Liga del Tolima-Carnaval del Pollo), Edwin Sandoval (El Mago Editores) y el vallecaucano Carlos Pantano (Supergiros-Redetrans) que acumuló los puntos de los sprints para ponerse al frente de la general de Metas Volantes.

El Carmen de Bolívar abrió una nueva carrera con la captura de los fugitivos y la carrera se tornó nerviosa con incesantes ataques y fugas que no lograban consolidarse, incluido un intento de emboscada del Epm-Une que incluyó al excampeón Mauricio Ortega que mostró sus intenciones de recuperar el tiempo perdido en el Prólogo.

El lote pasaba por Corozal en medio de un verdadero túnel humano que le dio paso a unos trepidantes 15 kilómetros finales a una numerosas fuga de 14 corredores que incluía pesos pesados para la general que fueron sucumbiendo ante un lote que reaccionó rápidamente.

Solo Giovanny Chacón (GW Shimano), Oscar Álvarez (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín), Mauricio Ardila (Colombia-Claro) e Iván Mauricio Casas (Formesan-Bogotá Humana-Pinturas Bler)lograron mantener la ventaja sobre el grupo que se metió en Sincelejo pisándoles los talones.

Al final fue el portentoso Oscar Álvarez el que le sacó jugo a la fuga y a su imponente físico para alzar los brazos en el Parque Majagual de la capital sucreña. Segundo fue el nariñense Edson Calderón mientras que tercero fue Carlos Ospina que completó el 1-3 de los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez.

El liderato quedó en poder de Félix Cárdenas que empezó a repetir la historia de la Vuelta a Colombia y aprovechó los dos primeros embalajes puntuados del día para recortar los cinco segundos que perdió con Sevilla en el prólogo y por centésimas pasó a comandar la general.

“Ser líder del Clásico RCN después de haber ganado la Vuelta a Colombia es muy importante para mi. Vamos a ir con calma, a correr con inteligencia y si las cosas se dan bienvenidas sean. Nuestro equipo está muy motivado y sabemos que las oportunidades no hay que esperarlas sin o saber aprovecharlas en su momento” puntualizó “El Gato” Cárdenas.

Este domingo segundo capítulo del duelo de titanes con recorrido de 118 kilómetros entre Sincelejo y Montería. Cuatro Metas Volantes en un trazado llano y caluroso que será el abrebocas para la temida etapa del lunes.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: