Con un cálido ambiente el pueblo de Esparza despidió la caravana ciclística que se marchó rumbo a Libera, no sin antes dar dos vueltas en la localidad como agradecimiento a los Espartanos por el efusivo apoyo brindado.



Al tomar la carretera Interamericana el pelotón pronosticaba una etapa muy activa, iniciaron a un fuerte ritmo. En los primeros kilómetros se dan varios intentos de fuga pero ninguno se concretaba, llega la primera meta volante y el guatemalteco Julio Padilla defiende su camiseta, y pasa de primero la línea de meta.

Cuando se transitaba el kilometro 45 y transcurría una hora de competencia, José Vega de JPS-GIANT logra fugarse y trabaja en solitario buena parte de la prueba.

Se llega a la segunda meta volante y Vega puntúa primero, le siguió Padilla quien ahí, consolidaba su liderato de volantes.

A pocos kilómetros de la meta la fuga es neutralizada y el equipo Movistar ataca, sale al frente Oscar Soliz y en persecución el Pizzero Pablo Mudarra, quien logra hacer un mejor cierre y cruzar primero la meta, ambos marcaron un crono de 3:01:21, el tercero fue el cubano Arnold Alcolea con 7 segundos de diferencia.

Con este triunfo Pablo Mudarra encabeza la categoría Sub 23, también la general individual con un acumulado de 5:44:36, el segundo lugar es para Oscar Soliz con MT y de tercero se ubica Henry Raabe quien pierde la camisa por 5 segundos.

En metas volantes Padilla retiene su camisa con 13 puntos, le sigue José Vega con 13 puntos y de tercero Luis Villarreal con 3 puntos. Los Premios de Montaña se mantienen.

Mañana la tercera etapa de la edición 47 de la Vuelta Internacional a Costa Rica Kölbi, parte a las 8 am de Liberia y recorrerá 216 kilómetros para culminar en Ciudad Quesada cerca de la 1:40 de la tarde.

www.fecoci.net



Misschien ook interessant: