El equipo ciclista Euskaltel Euskadi continúa completando una gran actuación en el Tour de Francia y tras la segunda jornada de descanso, los 'naranjas' han jugado un papel muy destacado en la etapa que ha unido Saint-Paul-Trois-Chateaux y Gap. Alan Pérez se ha filtrado en la escapada buena del día, mientras que Samuel Sánchez ha sido el único ciclista junto a Cadel Evans que ha resisitido los fortísimos ataques de Alberto Contador en el Col de Manse (2ª categoría), cuyo alto estaba situado a 7 kilómetros de meta y presentaba un descenso vertiginoso, con el añadido de la carretera mojada. El campeón olímpico ha coronado junto al tricampeón del Tour y han relevado de manera conjunta para aventajar en 18 segundos a Frank Schleck, en 51 a Ivan Basso y en 1.06 a Andy Schelck. De esta manera, 'Samu' se coloca quinto en la general y continúa segundo en la clasificación de la montaña. Pese a ceder tiempo, Thomas Voeckler ha conservado el maillot amarillo, mientras que la victoria de etapa ha sido para Thor Hushovd.

Junto al propio Hushovd, Hesjedal, Grivko, Boassen Hagen, Devenyns, Roy, Toni Martin e Ignatiev, Alan Pérez ha formado parte de la escapada que se ha jugado el triunfo en Gap. El navarro señalaba que "estoy contento por haber entrado en una fuga de las que llegan a meta y poder estar en la pomada. Era una escapada formada por ciclistas de mucha calidad y estar con ellos me da moral. Es la tercera semana de carrera, el corte ha tardado hasta el kilómetro 100 en hacerse, han entrado ciclistas de gran nivel y he conseguido estar con ellos. Además, en todo momento me he sentido muy bien y el balance es positivo".

Por su parte, Samuel Sánchez declaraba que "hemos superado un día difícil y el resultado es satisfactorio. Hemos estado con los mejores en la subida a Manse y en la bajada hemos librado el peligro de las caídas. Aun falta mucho Tour y hay que ir paso a paso. Aquí no vale pensar ni en lo que ha pasado un día antes ni en lo que pasará dos días después. Lo importante ahora mismo es recuperarse del esfuerzo para la jornada de mañana. Hemos entrado en la tercera semana de Tour y las fuerzas comienzan a agotarse. Hemos ganado un puesto en la general, pero como digo, aún falta mucho. Hay que seguir siendo regular, no hay más secretos", indicaba el campeón olímpico desde el hotel de concentración a las afueras de Gap.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: