Después de Canadá en 2010 y China este año, Rusia se perfila como el próxima país que acogera una prueba del UCI WorldTour en 2012. Esta carrera que tenía que disputarse entre Moscú y San Petersburgo tendría finalmente lugar en Chelyabinsk, capital de la Región del Ural, según anunció Yuri Serebrennikov, ministro ruso de Educación fisica, Deporte y Turismo.

Como revela el portal 74.ru, el miércoles pasado fue pactado el acuerdo entre Serebrennikov e Igor Makarov, Presidente del Federación Rusa de ciclismo. La carrera se llamará Red Ural StreetRace y se disputará en agosto de 2012. Vista la proximidad de las montañas de los Urales se puede presumir que se tratará de una prueba con desnivel propicia para los escaladores.

La elección de Chelyabinsk es al menos curiosa ya que se sitúa en una región considerada por los científicos como una de la más contaminadas del mundo. A unos 150 kilómetros de la ciudad se encuentra Mayak, un complejo de armas atómicas que causó no menos que tres accidentes nucleares entre 1950 y 1967. La región de Chelyabinsk fue cerrada durante 50 años a los extranjeros. Boris Yeltsin la abrió de nuevo en enero de 1992.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la ciudad se conocía como Tankograd y tenía unas fábricas de misiles ... Katyusha. Más de 60 años después, Sergueï Ivanov, un hijo de esta ciudad, corre en el equipo ProTour Katusha

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: