Marco Arriagada no es el único positivo de la Vuelta Chile, el argentino Alfredro Lucero (OGM-Providencia), por sustancias anabolizantes, y el chileno Pablo Ramírez, del equipo R2, tampoco habrían superado los controles antidopaje, según adelanta el diario Mercurio que cita a fuentes federativas.

Y la Universidad de California sólo ha enviado la información correspondiente a las primeras cuatro etapas de la Vuelta Chile, por lo que quedarían pendientes las seis fases finales, según informa el diario.

La ronda chilena no se celebraba desde 2006 y entonces el ganador Andrei Sartassov fue encontrado positivo por EPO.

Arriagada, ganador del Tour de San Luis y la Vuelta de Chile y tercero en la reciente Vuelta a la Independencia Nacional, niega el dopaje.

De 35 años y conocido en su país como el "Rey Marco", Arriagada es el ciclista más laureado de Chile en la última década. Particularmente en 2011, su inicio de temporada fue asombroso y es el número uno del Ránking UCI América: ganador del Tour de San Luis ante equipos ProTour, con exhibiciones en la montaña, y vencedor por tercera vez de la Vuelta a Chile tras llevarse tres triunfos parciales. Y esta pasada semana ganó una etapa acabó tercero en la Vuelta a la Independencia en la República Dominicana.


www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: