Un rayo de luz abre la esperanza de que el Xacobeo Galicia continúe el próximo año en las carreteras, si finalmente logran aunar varios patrocinadores privados y reunir el millón de euros necesario para su supervivencia.

La Xunta de Galicia recibió en su día dos opciones de patrocinio, una de Aluminios Cortizo y otra que presentaba el ex profesional Manuel Carrera. Sin embargo, la primera admitió ayer que no podía asumir el patrocinio principal del equipo, un millón de euros, aunque si mostró su disponibilidad a ser un sponsor secundario. Y, según ha podido saber BICICICLISMO, el ex profesional gallego Manuel Carrera, actual portavoz del Partido Popular en Porriño, podría aportar el 25% del presupuesto requerido.

Así que con las llegada de un par de sponsors más que aporten el resto se podría cerrar el presupuesto necesario.

José Ramón Lete, secretario general para el Deporte de la Xunta, dio ayer por rotas la vía de Aluminios Cortizo y así se lo comunicó a Pedro Alfaro y Alvaro Pino, gerente de la Fundación Ciclismo Galego y máximo responsable deportivo del equipo, respectivamente. Y Pino dio la mala noticia a los corredores que confiaban en la continuidad del proyecto.

Ahora se negocia contrarreloj para poder sacar adelante un equipo del que dependen más de 30 familias y, además, presentar toda la documentación requerida por la UCI antes del próximo 1 de octubre. El propio Alfaro trata de abrir nuevas puertas que puedan permitir que siga la estructura. La próxima semana será definitiva para certificar la muerte o la continuidad del Xacobeo Galicia en 2011.

José Antonio de Segovia, Gustavo Domínguez, Delio Fernández, Alberto Fernández Sainz, Marcos García David García, Rodrigo García, Vladimir Isaichev, Serafín Martínez, Nelson Oliveira, Francisco Pacheco, Gonzalo Rabuñal, Gustavo Rodríguez y Gustavo César Veloso son los 14 corredores que se quedan en la calle. Ezequiel Mosquera confirmó su fichaje por el Vacansoleil.

El proyecto de un equipo profesional gallego nació en 2007 de la mano de Valery Karpin hasta que dejó el equipo con una importante deuda y la Xunta de Galicia tuvo que asumir la mayor parte del presupuesto. En los dos últimos años, el gobierno había insistido de la necesidad de aumentar la aportación privada.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: