Miguel Ubeto vence en Guantánamo

09.02.10/ 06:53 PM

La primera etapa de la Vuelta a Cuba corrida sobre 153 mts entre Baracoa y Guantánamo, se convirtió en el escenario ideal para que los equipos latinoamericanos dieran buena cuenta de sus rivales y de una vez definieran el selecto grupo de 35 corredores que habrán de luchar por el título, pues los restantes 96 han llegado a distancias siderales que son prácticamente irremontables, así falten aun 11 etapas.

En efecto, la jornada estuvo acompañada de un fuerte ritmo y alta temperatura desde los primeros kilómetros para luego emprender dos puertos montañosos que permitieron, luego de los primeros 50 kilómetros, la conformación de un lote que definitivamente se alejaría de los demás participantes para incrementar paulatinamente su diferencia hasta contabilizar más de 6 minutos sobre la mayoría de corredores en la línea de llegada.

En ese lote, aparecieron muy activos los corredores venezolanos, cubanos y colombianos quienes se repartieron los premios de montaña y las metas volantes, para definir en la meta al ganador de la etapa, distinción que correspondió al venezolano Miguel Ubeto, quien doblego a los locales Raúl Grangel y Damián Martínez.

En este lote hicieron igualmente presencia todos los ciclistas colombianos del equipo EPM-UNE y el gran favorito al título final, el cubano Arnold Alcolea, mientras equipos como México, Holanda, Canadá e Italia se salvaron de la debacle total colocando por lo menos uno de sus integrantes en esta selección que se hizo de manera sorpresiva por lo tempranera. Jaime Castañeda y Juan Pablo Suarez fueron los hombres del equipo de Raúl Meza más activos, ganado una meta volante pero en general todo el equipo ha cumplido con un buen comienzo en la prueba.

Este miércoles se cumple la segunda jornada de la carrera cubiche con un distancia de 110 Kmts que separan las ciudades de Guantánamo y Santiago de Cuba.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: