Tirreno-Adriático (6-12 marzo), Critérium Internacional (23-24 marzo) y Vuelta a País Vasco (1-6 abril) son las tres vueltas que disputará Alberto Contador después de su debut en el Tour de San Luis (21-27 enero) en Argentina y el Tour de Omán (11-16 febrero), según avanza el propio corredor en una entrevista en Marca. Las clásicas de las Ardenas, Amstel Gold Race, Flecha-Valona y Lieja, quedan en el aire. El Tour de Francia volverá a ser su "gran objetivo" de la temporada.

"Correré Tirreno-Adriático, que es una carrera que no tengo en mi palmarés y me hace ilusión. Después Critérium Internacional y Vuelta a País Vasco son seguras. El tema de las clásicas es el que aún tengo que concretar", destaca.

"Este año el Tour es el gran objetivo que va a superditar mi temporada, pero hay otras muchas carreras más allá del Tour", aclara en el diario deportivo.

De esta forma, el líder del Saxo Bank-Tinkoff debutará en Tirreno, después de ganar dos veces París-Niza en 2007 y 2010, y regresará a País Vasco tras sus triunfos en 2009 y 2008. El Critérium Internacional lo disputó en 2010 (15º) y 2006 (50º).

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: