La Vuelta Ciclista a Murcia se disputará únicamente en una jornada el 23 de febrero, según revela La Verdad, por lo que pasa de una ronda por etapas de cinco días en 2010 a una clásica este año, después de menguar a tres etapas en 2011 y a dos etapas el año pasado.

La prueba se disputará tras la Vuelta a Andalucía (17-20 febrero) y en sábado, un día antes de la Clásica de Almería (24 febrero).

El recorrido también será novedoso pues no concluirá en la capital murciana y "el perfil de la etapa será similar al de las clásicas belgas y holandesas", destaca el diario murciano.

"Tendrá montaña, llano y un final a la medida de corredores todoterreno como Alejandro Valverde o Purito Rodríguez", dice la organización. "Queremos conseguir que los amantes del ciclismo más puro, esos que disfrutan de verdad con las carreras de un día, tengan una cita obligada en Murcia antes de que el ruido de las tres grandes vueltas inunde el panorama ciclista", destacan.

Nairo Quintana se impuso el año pasado, por delante de Jonathan Tiernan-Locke y Wout Poels; Jerome Coppel venció en 2011; Frantisek Rabon en 2010, Denis Menchov en 2009 y Alejandro Valverdde en 2007 y 2008 (también en 2004).

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: