Joaquín Sobrino se ha quedado sin equipo en 2010, después de que se diera por hecho su fichaje por el Footon-Servetto-Fuji. A pesar de haber pasado "un invierno difícil", el corredor asturiano no se rinde y a partir de la próxima semana disputará la Vuelta a Cuba con un equipo español. El objetivo es claro, seguir activo y esperar que se abra algún hueco.

"Me surgió la posibilidad de correr en Cuba y allí voy por mantenerme activo y recuperar el sitio que tengo en el ciclismo. Espero hacer un buen papel y que se abran las puertas de algún equipo", destaca a www.biciciclismo.com.

"Me hubiera gustado empezar la temporada en Argentina, Australia o Mallorca, está claro, pero tengo que afrontar la situación", asume.

Sobrino nos explica cómo surgió la posibilidad. "El Burgos siempre corría la Vuelta a Cuba y por mediación de un empresario de León me comentó la posibilidad de ir. Me interesó por dejarme ver, competir y entrenar. Somos un equipo de españoles con una empresa de allí", explica.

Después de tres años en profesionales, en 2007 en el Relax y los dos últimos en el Burgos Monumental, se quedó sin equipo, a pesar de su fantástica victoria en la Vuelta a Castilla y León. "Está siendo un invierno difícil, aunque no he dejado de entrenar para tratar de salir de esta situación lo mejor posible", señala.

Se dio por hecho su fichaje por el Footon-Servetto-Fuji pero al final no fue una realidad. "Fue una cosa extraña. Había hablado con Matxin pero, al parecer, Gianetti tenía otros compromisos y éramos demasiados españoles", revela

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: