La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha querido aclarar la situación del equipo Lampre, al que retiró la licencia ProTour, ante la inminente puesta en marcha de la temporada en el Tour Down Under.

En un comunicado, revela que el Consejo del UCI ProTour ha solicitado a la Comisión de Licencias un registro provisional, hasta el 31 de marzo, para que el conjunto italiano de Giuseppe Saronni y liderado por Damiano Cunego pueda iniciar la competición y, de paso, pueda cumplir con las normas establecidas.

Según la UCI, los plazos previstos no se han cumplido debido a "las graves faltas administrativas" señaladas por la empresa Ernst & Young en los documentos que presentó el equipo italiano.

De acuerdo con las normas, el Consejo UCI ProTour solicitó a la Comisión de Licencias retirar la licencia sobre la base de la información disponible en ese momento.

Debido al interés de los corredores y el personal de todo el equipo italiano, la UCI ha presentado a la Comisión de Licencias una propuesta de solución provisional.

El objetivo de esta propuesta es permitir que el equipo Lampre esté en cumplimiento con las normas antes del 31 de marzo de 2010.

Si la Comisión de Licencias, que se reunirá el 15 de enero de 2010, acepta esta propuesta de la UCI, el equipo Lampre podrá retomar sus actividades de forma temporal.

Si al final de este período provisional la situación del equipo Lampre no cumple con las normas, el Consejo del UCI ProTour volverá a remitir el asunto a la Comisión de Licencias para que tome una decisión sobre la solicitud de retirar la licencia.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: