El ciclista colombiano Janier Acevedo ganó este sábado la décima etapa de la 45ª Vuelta Ciclista a Costa Rica y se mantuvo al frente de la clasificación general, restando sólo dos jornadas de la prueba.
Acevedo cronometró tres horas, 27 minutos y 41 segundos en el trayecto de 127 kilómetros desde San José hasta la ciudad de San Isidro de El General, en el sureste del país, que incluyó el ascenso al "Cerro de la Muerte", de 3.296 metros de altura.

El colombiano cruzó la meta dos minutos y 49 segundos antes que sus escoltas, los costarricenses José Adrián Bonilla, Juan Carlos Rojas y Gregory Brenes, ganador de la vuelta de 2008, afianzando su ventaja cuando restan sólo dos etapas de la prueba.

Acevedo es líder de la vuelta desde la octava etapa.

La undécima jornada se disputará el domingo y consiste en una prueba contrarreloj de 30 kilómetros entre San Pedro de Pérez Zeledón y San Isidro de El General. La vuelta culminará el lunes con el regreso a San José.

El 'giro' de Costa Rica contempla 12 etapas con casi 1.500 km de recorrido por terreno plano y numerosos ascensos, y compiten ciclistas locales y de otros cinco países: Guatemala, Colombia, Canadá, Rusia y Holanda

www.vanguardia.com



Misschien ook interessant: