Grecia, Alajuela. Después de resistir varios ataques durante los 104 kilómetros de trayecto, el brumoso Gregory Brenes conquistó ayer la Vuelta de la Juventud, cuya quinta y última etapa se disputó en Grecia y alrededores.

Brenes, quien compite para el equipo BCR-Pizza Hut, acumuló de esta forma su tercera corona consecutiva, la primera en la categoría Sub-19 (2006), y las dos últimas en la Sub-23 (2007 y 2008).

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Cinco rapiditas a Gregory Brenes
Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar

Pero la obtención del título de ayer no fue fácil para Brenes, quien tuvo que aferrarse al trabajo en equipo para controlar los frecuentes embates que envió IBP Pensiones durante el recorrido.

Desde la primera vuelta de 26 kilómetros –de las cuatro que tuvo el circuito griego– los de IBP se fueron en busca del título de la clase Sub-23, cuando enviaron a José Vega a escaparse poco antes de pasar por Puente de Piedra.

Mas el intento fue en vano, pues poco antes de llegar a la escuela Eulogia Ruiz, en el centro de Grecia, el grupo lo absorvió.

Sin pensarlo mucho, Andrés Brenes, jefe del IBP, mandó su segunda escaramuza con Josué González, quien tomó velocidad y empezó la huida antes de arribar al ingenio Coopevictoria.

La rebeldía de González fue secundada por Esteban Blanco, del Dos Pinos-Coopenae.

Ambos trabajaron duro durante toda la segunda vuelta, llegando a crear una luz de un minuto y 26 segundos con el pelotón.

Entrada la tercera vuelta, vino la respuesta de Albin Brenes, hermano de Andrés y jefe del BCR.

Este le indicó a Gregory Brenes que tomara a sus tres coequiperos y se fueron en busca de los escapados, para no arriesgar.

Fue en Coopevictoria donde el grupo reintegró a los fugados.

Último chance. Cuando todo hacía indicar que la etapa finalizaría en calma, saltó Luis Herrera, tercero en la general, para protagonizar el último intento del IBP.

En esta huída, al igual que en las anteriores, el error fue que nunca sumaron dos o más hombres para que trabajaran juntos.

Así, aunque Herrera sí cruzó la meta en solitario, y se apuntó la victoria del día, no logró abrir un espacio suficiente para desbancar a un Brenes sólido y paciente.

“Sabíamos que teníamos rivales muy buenos como Gregory Brenes, somos un equipo que vinimos a luchar hasta el final”, comentó Luis Herrera al cierre de la etapa.

Herrera aceptó que el buen trabajo de Brenes el viernes, cuando ganó la contrarreloj , pudo haber desmotivado un poco a su equipo.

“Esa desmotivación hizo sentir que teníamos que exigirnos al máximo, lo intentamos varias veces y logramos una etapa”, agregó.

Herrera fue el único del IBP Pensiones que conquistó una fracción.

La primera etapa la ganó Marco Guillén, de Dos Pinos-Coopenae, y la segunda, tercera y cuarta se las embolsó Gregory Brenes.

El campeón, quien es vecino de Capellades de Cartago, también ganó los premios de montaña.

Otro galardón para BCR-Pizza Hut fue en la división Sub-19, donde triunfó Fabricio Quirós.

www.nacion.com



Misschien ook interessant: