El primer sprint grupal del Giro de Italia 2024 se lo llevó Tim Merlier. En las calles de Fossano, el belga del Soudal Quick-Step fue el más rápido tras recorrer 166,3 kilómetros, por delante del italiano Jonathan Milan (Lidl – Trek). La ‘Maglia Rosa’ siguió en poder del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Con relación a los colombianos, los seis se reportaron en el lote con el mismo tiempo del ganador. El mejor de los nuestros fue Fernando Gaviria (Movistar Team) en el 9° puesto. Luego le siguió Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) en la casilla 11°, mientras que Daniel Felipe Martínez (BORA – hansgrohe) llegó 34°, Einer Rubio (Movistar Team) 38°, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) 64° y Nairo Quintana (Movistar Team) 90°.

En los primeros compases de la etapa, los escaladores se concentraron en la batalla por la camiseta de la montaña. En la cima de Lu (3.4 km à 3.8%), de cuarta categoría, el francés Lilian Calmejane (Intermarché – Wanty) se llevó los puntos en la única subida del día.

La primera parte de la jornada llana estuvo animada por un grupo de velocistas con 23 corredores en que solo faltaban Fernando Gaviria (Movistar Team), Fabio Jakobsen (Team DSM-Firmernich Postnl), Giovanni Lonardi (Team Polti Kometa) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), pero a falta de 47 kilómetros para la llegada todos fueron neutralizados por el pelotón gracias al trabajo del Movistar y el Polti Kometa.

El siguiente momento destacado de la carrera fue en la disputa del Intergiro, donde los velocistas lucharon por los puntos de la ‘maglia ciclamino’. El italiano Jonathan Milan (Lidl – Trek) se quedó con los 12 puntos, por delante del belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step) y Kaden Groves (Alpecin – Deceuninck).

Luego se presentó un sprint que otorgó bonificaciones de tiempo, el británico Ben Swift (INEOS Grenadiers) se llevó los tres segundos, mientras que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) bonificó 2″ y Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) un segundo.

En el cierre, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) lo intentó con un ataque lejano en un repecho, sin embargo, el esloveno fue superado por los hombres rápidos a unos 300 metros de la línea de meta.

Este martes continuará la ronda italiana con el cuarto parcial de 190 kilómetros entre Acqui Terme y Andora, que incluye un premio de montaña de tercera categoría en la mitad del recorrido, en un final llano.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: