El ciclista de Zipaquirá, Brandon Rivera, amplió su vínculo con el Ineos Grenadiers hasta la temporada 2025. El colombiano, que integra la escuadra británica desde 2020, mostró su mejor rendimiento este año en la Vuelta a San Juan, terminando en quinto lugar por delante de Remco Evenepoel.

“Correr con la camiseta del equipo es especial. Estoy muy feliz de seguir siendo parte de INEOS Grenadiers. Durante los últimos cuatro años he aprendido mucho de la experiencia de mis colegas. Los últimos dos años he he sido más consistente”, dijo Rivera, en declaraciones recogidas por su equipo.

El campeón panamericano de contrarreloj en 2019, que seguirá en el conjunto inglés al lado de su amigo Egan Bernal, también hizo un balance sobre su campaña en la que tuvo 58 días de competencia, recorrió más de 8.319 kilometros, disputando más de 20 carreras en Europa con un top 10 en la carrera francesa Route d’Occitanie – La Dépêche du Midi (2.1).

“Creo que he cogido más el ritmo de carrera. Correr con la camiseta de Ineos significa ser parte de un propósito compartido. Tiene un significado muy especial, cada vez que te bajas del autobús y te alineas en una línea de salida sientes esas emociones, el ambiente, los aficionados, la tensión”, agregó el colombiano.

El ‘escarabajo’ de 27 años, quien este año no fue tenido en cuenta para participar en las tres grandes, tiene previsto enfocarse más en carreras de una semana. Dentro de sus metas para la próxima temporada está también volver a compartir en una gran vuelta apoyando al campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, Egan Bernal.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: