El formidable rutero colombiano, Miguel Ángel López se pronunció ante la decisión de la Unión Ciclistica Internacional (UCI) de supenderlo provisionalmente por el supuesto porte y uso de menotropina en el Giro de Italia 2022. El pedalista boyacense reaccionó la en redes sociales ante ante la noticia de su suspensión provisional que le impide seguir compitiendo.

“Desconozco, en este momento, las pruebas y evidencias tomadas en consideración por parte de la UCI para adoptar esta decisión, pero desde ya quiero hacer constar que no existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje”, dijo López.

El escarabajo se defendió de las acusaciones, haciendo énfasis en que sus controles siempre dieron negativo, aunque el comunicado de la UCI también hace alusión a posesión de sustancias.

“Todos los resultados de mis análisis y de mi pasaporte biológico son negativos, y que quien suscribe nunca recibió, utilizó o siquiera solicitó sustancia prohibida alguna, ni en el Giro de Italia, ni nunca jamás a lo largo de mi carrera deportiva”, argumentó el pedalista colombiano.

En el comunicado, ‘Supermán’ López también se refirió a los problemas que acarrea la suspensión. “Mi trayectoria está siendo cuestionada sin pruebas y estoy extremadamente agradecido con el cariño de mis fans y mi familia. Voy a usar todos los medios legales a mi disposición para limpiar mi nombre y que me levanten la suspensión”, finalizó el corredor boyacense.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: