Remco Evenepoel (Quick Step – Alpha Vinyl) ha ganado la décima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj de 30,1 kilómetros entre Elche y Alicante capital. El joven belga es más líder cuando faltan todavía dos semanas de carrera. Ayer decía que su objetivo sigue siendo el mismo que al principio: ganar una etapa y entrar en el Top10. Ya tiene la mitad del objetivo conseguido y, salvo que medie desgracia alguna, el segundo también.

Remi Cavagna, compañero del líder, ha marcado el mejor tiempo, en el primer y segundo puntos intermedio y al final, y pocos se le acercaban.

Sólo Sivakov ha sorprendido igualando el tiempo del francés en el kilómetro 10,5. Roglic, Mas no andaban lejos tampoco, pero cuando ha pasado el líder se ha roto la banca porque le ha sacado 21 segundos. Evenepoel había puesto la primera piedra para construir su triunfo.

En el segundo punto intermedio, km 21, Sivakov ha perdido algunos segundos más y sólo el maillot rojo ha sido mejor que Cavagna.

En meta, Roglic se ha superado y ha batido al francés por 12 segundos, pero tras él venía Evenepoel que ha ganado la etapa relegando al esloveno a la segunda plaza, por 48 segundos. Enric Mas se ha defendido y ha cedido más de un minuto con Roglic y casi dos con el líder.

Así que el podio quedaría ahora con Evenepoel, Roglic y Mas, aunque Carlos Rodríguez acecha a 52 segundos.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: