Alejandro Valverde (Movistar Team) sigue siendo el gran estilete del ciclismo español, y del Movistar Team. Ha ganado en la tercera etapa de O Gran Camiño, la reina de la carrera, que ha llevado a los corredores desde Maceda hasta Luintra. Es su segunda victoria del año (la primera fue en Mallorca) y es la tercera del ciclismo español en la temporada, tras la de Javier Gil en el Sharja Tour (2.2).

Movistar Team ha peleado hoy la etapa y ha buscado la general, pero Israel y Michael Woods han respondido sin fisuras y todo se decidirá mañana domingo en la contrarreloj final.

El equipo de Valverde ha tensado la cuerda en los dos últimos puertos, a 30 de meta y en la subida final, con un Iván Ramiro Sosa al que han tenido que ralentizar en algún momento, pero se han encontrado con que Woods no se ha dejado superar y ha respondido a todos sus ataques, hasta el punto que el murcianol, el colombiano y el canadiense se han jugado la victoria al sprint en Luintra, con victoria final para Valverde.

Otra sorpresa muy agradable del día para el ciclismo español ha sido la puesta de largo del joven navarro Igor Arrieta (Kern Pharma), hijo del exprofesional y exdirector de Movistar, José Luis Arrieta, que ha sido tercero en meta después de atacar primero, aguantar con los favoritos después y batir a todos en el sprint final por la tercera plaza.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: