El joven italiano del UAE Team Emirates, Alessandro Covi (23 años), ha ganado la Vuelta a la Región de Murcia 2022, gracias a un tremendo trabajo de todo su equipo que se ha jugado todas las bazas que ha podido y en todo momento y se ha llevado el premio gordo.

Euskaltel Euskadi ha vuelto a ser protagonista de la carrera ya que primero se ha marchado por delante Asier Etxeberria y kilómetros más adelante se ha unido a él en cabeza Xabier Mikel Azparren. Ambos han rodado en cabeza hasta coronar el Collado Bermejo (HC. Km 93,2 de 183,2), momento en el que ha habido nuevos movimientos en cabeza.

Poco después, a 55 de meta, iban por delante cuatro corredores con un minuto de ventaja sobre un primer grupo perseguidor de unas 30 unidades: Brandon Mcnulty (UAE Team Emirates), Nils Politt (BORA-Hansgrohe), Kobe Goossens (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) y Warren Barguil (Team Arkéa-Samsic).

A 30 de meta la ventaja rondaba el minuto y medio, pero el pelotón no cejaba en su empeño.

Subiendo el último puerto, de 3ª categoría, a 24 km del final se ha quedado Nils Politt y después McNulty ha atacado dejando a Goessens con lo que se han quedado sólo dos por delante con medio minuto de ventaja sobre el pelotón. Casi en ese mismo momento se registraba una caída en el pelotón en la que se veía implicado, entre otros, el ganador del año pasado, Antonio Jesús Soto.

Cuando faltaban 22 kilómetros el estadounidense Brandon McNulty se ha quedado sólo en cabeza, mientras el pelotón rodaba a un minuto.

En ese momento, Miguel Ángel López (Astana) ha movido el árbol y el pelotón se ha roto.

Por la cima, a poco menos de 20, Mcnulty ha pasado con 30 segundos de ventaja sobre López y 10 segundos más sobre un grupo de cinco corredores entre los que estaban Barguil, Guernalec, Jesús Herrada, Goessens, y Matteo Trentin.

Pero el reducidísimo pelotón principal venía cerca y han cogido, tras unos calambres de Miguel Ángel López, a los cinco a falta de 15 kilómetros, mientras McNulty, con terreno favorable, se ha ido hasta los 50 segundos.

A 10 de meta el estadounidense conservaba medio minuto de ventaja sobre un grupito del que tiraban, Bora y Arkea.

A poco más de cinco para meta los perseguidores han cazado a McNulty. Justo en ese momento ha saltado su compañero del UAE, Alessandro Covi, y se ha ido poniéndoselas tiesas al grupito, que ya estaba en Cartagena.

Tan tiesas que ha llegado a meta con unos metritos por delante, mientras su compañero Trentin hacía segundo. Festival del UAE.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: