En un reñido y espectacular embalaje final Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se llevó una gran victoria este viernes en la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Burgos, disputada sobre 149 kilómetros entre Roa y Aranda de Duero. La general no sufre variantes y Romain Bardet (Team DSM) sigue líder.

Ante el rezago de su coequipero Matteo Trentin en los metros finales, -hombre para el que trabajó el UAE Team Emirates en esta jornada,- Molano se decidió a lanzar el sprint en los últimos cincuenta metros finales, rebasando por un estrecho margen al español Jon Aberasturi (Caja Rural Seguros RGA) y al italiano Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa) que fueron segundo y tercero.

En la clasificación general individual que sigue comandada por Romain Bardet (Team DSM), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) ocupa la novena posición a 1 minuto 41 segundos del liderato. El escalador bogotano sigue siendo el mejor joven de esta prueba.

Hugh Carthy (EF Education Nippo), Mario Aparicio y Diego Rubio (Burgos BH), Mikel Bizkarra (Fundación Euskadi), Diego Pablo Sevilla y Marton Dina (Eolo Kometa) hicieron parte de la combativa fuga del día, hombres que lograron contar en su favor con una diferencia cercana a los tres minutos y finalmente fueron cazados sobre los últimos diez kilómetros.

La conexión sobre los seis fugados fue posible gracias al notable trabajo de control del Caja Rural Seguros RGA, Alpecin Fenix y el UAE Team Emirates, equipos interesados en forzar la definición al sprint.

Con la etapa reina que parte de Comunero de Revenga, este sábado finaliza la 43ª edición de la ronda burgalesa, etapa de 146 kilómetros que cuenta con tres ascensiones de tercera categoría y final en alto en puerto de categoría especial en Lagunas de Neila, puerto con 12 Km de extensión al 6.2 % de dificultad.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: