El equipo Katusha ha apelado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para resolver su inscripción como equipo WorldTour en 2013, después de que el lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara el rechazo de su registro pese a tener licencia en vigor hasta 2015 y sin que todavía haya ofrecido una explicación y los motivos de la exclusión de la formación rusa.

Asimismo, el Katusha afirma que ha recibido el apoyo del Comité Directivo de la UCI que reclama una resolución rápida tras enviar una carta a los miembros en la que destaca que la actual situación representa la “caída del sistema internacional de ciclismo” y que “desacredita la imagen del ciclismo mundial”.

En un comunicado oficial el miércoles, el Katusha ya anunciaba su intención de recurrir al TAS para solucionar el asunto. "Hemos presentado un recurso ante el tribunal de Lausana", confirma hoy viernes el presidente de la Federación Rusa Igor Makarov, también presidente del Consejo de Administración de Itera, principal patrocinador del equipo, y del Russian Global Cycling Project del que Katusha es la cabeza visible, así como miembro del Comité Directivo de la UCI.

Makarov añade que "el 80 por ciento del mundo ciclismo" apoya a Katusha, y el restante 20 por ciento son neutrales o "dependiente del [presidente de la UCI Pat] McQuaid."

Igualmente la formación rusa informa que ayer jueves “después de varios días de intentos para obtener una respuesta de la UCI”, Makarov “se ha dirigido a todos los miembros del Comité Directivo de la UCI con un comunicado”.

"En el mensaje –destaca Katusha en un comunicado oficial- los miembros del Comité Directivo de la UCI fueron informados acerca de la situación actual, la decisión inexplicable y falta de voluntad de la Comisión de Licencias de la UCI de comunicar las razones verdaderas sobre la licencia del equipo Katusha. En la nota enviada, Makarov explica el apoyo de toda la comunidad ciclista y la política de aislamiento total de la UCI".

"Makarov pidió a los miembros del Comité Directivo de la UCI expresarse sobre esta cuestión y en conjunto para tratar de cambiar la situación, que está conduciendo a la caída del sistema internacional de ciclismo, así como a desacreditar la imagen del ciclismo mundial", explica.

"La mayoría de los miembros del Comité ya han respondido a este mensaje, expresando su profunda preocupación por la situación, que es una pérdida para todo el ciclismo, provocado por las acciones de la cabeza de la UCI y los miembros de la Comisión de Licencias", destaca.

"En sus respuestas, siempre según el comunicado de Katusha- los miembros del Comité Directivo de la UCI apelaron a la responsabilidad de la personas para la resolución más rápida de la situación y de aceptar sólo la decisión correcta: devolver la licencia World Tour a Katusha".

"Al mismo tiempo, Katusha destaca que cuatro días después del el anuncio de la decisión sobre el rechazo de la licencia, sigue a la espera de la posición concreta oficial de la UCI sobre la actual cuestión y la divulgación de los verdaderos motivos de la decisión escandalosa que debe comunicarse", concluye.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: