Comunicado de la CPA (Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales Asociados):

LA CPA TOMA DECISIONES IMPORTANTES PARA EL FUTURO DEL COLECTIVO.

Estos ultimos días en Milán, El Comité Director de la CPA, con su presidente Gianni Bugno a la cabeza, se ha reunido para tomar decisiones importantes para el futuro de los ciclistas profesionales.

En primer lugar se habló del informe presentado por la AMA (Asociación Mundial Antidopaje) después del Tour de Francia, en el que sugirió a la UCI hacer controles nocturnos a los ciclistas sospechosos y la necesidad de que la UCI varíe el plan de controles para reducir o eliminar la previsibilidad.

Gianni Bugno en la carta que ha enviado a Pat Mcquaid, Presidente de la UCI, expresa su contrariedad a que se celebren estos controles nocturnos, ha tomado nota de la objeción total que la CPA hace a estos controles nocturnos, tal y como publican los medios, si estas sugerencias de la AMA se introducen en los reglamentos de la UCI, entrarán en conflicto con las leyes europeas de protección personal.

El Presidente de la CPA ha recordado una vez más que los ciclistas profesionales están sometidos al sistema ADAMS (sistema de administración y gestión del dopaje) por el que los atletas facilitan información precisa sobre su localización, esto permite realizar controles de 6:00 a 22:00 horas sin previo aviso.

La CPA está de acuerdo en establecer una comisión de atletas, como solicita el CIO a todas las federaciones deportivas. En los próximo días la CPA propondrá a la UCI un ciclista profesional de cada país de entre los que forman parte de la CPA. También se quiere integrar en esta comisión a ciclistas de países en los que aún no tiene asociaciones nacionales.

La CPA ha solicitado a la UCI con carácter urgente revisar la situación contractual de los corredores independientes ya que es totalmente ilegal en muchos países de la CEE, causando grandes discrepancias en el deporte, además de problemas fiscales y su cobertura de seguridad social en el país de residencia.

Por ultimo, la CPA ha acordado las nuevas normas que se introducirán en el Fondo de Solidaridad. Este año se ha decidido pagar a los ciclistas que se han visto afectados por un control de dopaje. La CPA rechaza esta solución, pero no puede hacer valer el hecho de no pagar en estos casos, antes de que haya una sentencia judicial. Con la reforma del Fondo de Solidaridad cualquier corredor suspendido tras un control de dopaje, inmediatamente perderá el derecho a la bonificación del Fondo de Solidaridad.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: