Madrid/Mérida.- Alberto Contador, ganador del Tour'07 y del Giro'08 y cuyos padres proceden de Barcarrota (Badajoz), será la principal atracción en la XXX edición de la Clásica Internacional de los Puertos de Guadarrama, prueba que tendrá lugar este domingo en la sierra madrileña y donde el jefe de filas del Astana probará sus fuerzas para la Vuelta a España.

Aunque Contador no asiste a la prueba con la idea de ganar, admite que le hace ilusión participar por segunda vez en esta carrera que constará de 146 kilómetros y se disputará en un circuito que incluye un total de 6 dificultades: el Puerto de Navacerrada (1a), El León (2a) y 4 ascensos al Alto de la Serranilla (3a).

El campeón de Pinto tratará de demostrar su mejoría de forma respecto a los Juegos Olímpicos, en los que alcanzó la cuarta plaza en la prueba contrarreloj.

"Estoy muchísimo mejor que entonces, porque he ido mejorando poco a poco, me he recuperado del cambio horario y tengo cada vez mejores sensaciones en los entrenamientos. Creo que en la Clásica acabaré de ponerme a punto para tomar la salida en Granada", comentó Contador.

Contador estará acompañado en esta ocasión por Levi Leipheimer, Dimitri Muravyev, Daniel Navarro, Sergio Paulinho y José Luis Rubiera.

Otra de las grandes atracciones de la prueba será el escalador del Euskaltel Euskadi Igor Antón, que suena como favorito para la Vuelta. Acude a los puertos madrileños dentro de un potente equipo que incluye a Mikel Astarloza, Iñigo Landaluze, Koldo Fernández y Egoi Martínez.

Los equipos participantes en esta edición son los siguientes: Astana, Euskaltel Euskadi, Andalucia, Burgos Monumental, Contetpolis Murcia, Extremadura, Karpin Galicia, Orbea y Selección española.

www.soitu.es



Misschien ook interessant: