Carlos Alberto Betancourt se hizo a un lugar en el hall de la fama del ciclismo colombiano al proclamarse campeón del GiroBio de Italia, carrera donde se dan cita los mejores corredores de la categoría Sub 27. La última etapa que terminaba hoy en Gaiole in Chianti ha sido ganada por el italiano Matteo Rabottini, seguido del suizo Beney y del joven italiano Gabriele Pizzaballa.

Betancourt y el equipo nacional de Colombia, ganaron de manera amplia y brillante, pues ocuparon además los tres primeros lugares de la clasificación general y demostraron un extraordinario nivel técnico, soportando todas las circunstancias topográficas, climáticas, estratégicas de la carrera.

Especialmente en la montaña hicieron valer sus formidables condiciones pero igualmente en los demás terrenos, como en la crono y las etapas llanas, hicieron una exhibición que coloca a Colombia en el ranking de las naciones más poderosas en al mundo del ciclismo.

Betancourt, medalla de plata en el mundial de ruta sub-23 de 2009, llegó al título en sus segunda participación en esta carrera después de hacer parte del equipo que consiguió la victoria el año pasado con Cayetano Sarmiento.

El joven antioqueño contó con el valioso apoyo de sus compañeros de equipo Edward Beltrán, que le acompañó en el podio, Winner Anacona, Daniel Jaramillo, Javier Gómez y Robigzon Oyola, verdadero “Dream Team” en el que se basó una actuación histórica de Colombia en el otrora Piccolo Giro

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: